Más noticias

Mr. JC inicia campaña solidaria para hondureños

El artista, radicado en Estados Unidos, visitó el basurero de Tegucigalpa y quiere ayudar a la gente que vive allí.

Juan Carlos Lara, mejor conocido como Mr. JC 'El del palabreo'.
Juan Carlos Lara, mejor conocido como Mr. JC 'El del palabreo'.

San Pedro Sula, Honduras.

El cantante Juan Carlos Lara, mejor conocido como Mr. JC , “El del palabreo”, tiene una semana de haber llegado a Honduras y, aunque la pobreza lo ha impactado como a muchos, él decidió no quedarse con los brazos cruzados.

Durante su visita a Tegucigalpa, donde realiza trabajos relacionados con su carrera musical, el hondureño radicado en Estados Unidos visitó el crematorio y ahí los sentimientos se apoderaron de él, pues pudo compartir con gente que recoge basura para alimentarse y que además viven allí. No obstante, más allá de darles dinero y comprarles comida para mejorar el momento, él se propuso crear un fondo económico para darles una mejor vida.

“Te gustaría ayudarme a sacar a más de 80 personas del crematorio de Tegucigalpa, Honduras, para regalarles viviendas y conseguirles un trabajo digno y que estas personas puedan tener un mejor futuro”, fue el mensaje que el joven escribió en su cuenta de Facebook, donde tiene más de 500,000 seguidores.

En solo una hora superó los 5,000 dólares, de los 30,000 que puso como meta en gofundme.com. “Dios te bendiga, te tienes ganado el cielo. Gracias, soy hondureña y me duele mi gente”, le escribió la seguidora Mileny Pavón. Así como ella, muchos lo felicitaron por su iniciativa y artistas como El Chevo y Maynor MC le mostraron su apoyo compartiendo el video en sus redes sociales para llegar a más gente. Los youtubers hondureños Liptickfables y Gerson Chavarría y Sirey Morán, Miss Honduras Universo 2016, se unieron a la causa.

“Me siento con el corazón hecho pedazos al ver niños de la edad de mi hija recogiendo basura para comer en Honduras. Aquí es donde quiero ver a todos mis amigos de las redes sociales, que cuando visiten el país aportemos aunque sea un poco”, apuntó el intérprete.

El rapero, originario de La Entrada, Copán, es conocido desde 2015, cuando logró más de 15 millones de reproducciones en su famosa canción “La voz del inmigrante”, en respuesta a las duras críticas de Donald Trump.


Si quieres ayudar da click aquí