18/04/2024
05:08 PM

Cardi B reina en los BET Awards

  • 25 junio 2019 /

Los premios otorgados por el canal Black Entertainment Television se entregan desde 2001.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Los Premios BET 2019, que reconocen el talento de artistas afroamericanos, incluyeron a un número de estrellas de pop y rap contemporáneas que han dominado las listas de popularidad.

Cardi B se alzó con el álbum del año por Invasion of Privacy.

La rapera, nominada a 7 premios, de los que finalmente obtuvo el citado al álbum del año y también el de mejor rapera, se encargó de la actuación inaugural de la gala, realmente espectacular.

La cantante inició la ceremonia con su sencillo “Press”.
Destacó el homenaje póstumo a Hussle, a quien otorgaron el Premio Humanitario. Hussle fue un respetado y querido activista comunitario en el sur de Los Ángeles que murió baleado el 31 de marzo. Asimismo, se aplaudió a íconos en la comunidad negra, como la cantante Mary J. Blige, quien obtuvo el Premio a la Trayectoria.

Además
Beyoncé y Bruno Mars fueron los mejores artistas R&B/pop del año en su categoría. Migos, Travis Scott & Drake, con Sicko Mode en mejor colaboración, y Snoop Dogg estuvieron entre el resto de premiados.
La ganadora de nueve Grammys le agradeció a su padre al decir que estaba feliz de que su “ relación haya sanado”, así como a sus hermanos, sobrinos, primos, tíos y amigos; entre ellos, su antiguo colaborador Diddy.

Offset, Takeoff y Quavo, de la agrupación Migos, a su paso por la alfombra. También cantaron “Pure Water”.
Durante la gala de casi cuatro horas y media, el público también se puso de pie cuando los Exonerated Five presentaron una actuación de la cantante de R&B H.E.R. y el rapero YBN Cordae.

Lizzo es la nueva sensación de la música afroamericana.