19/04/2024
12:46 PM

Alejandra Guzmán agobiada tras robo en su casa

  • 12 junio 2019 /

Un exempleado de la cantante es uno de los principales sospechosos.

Ciudad de México, México.

Alejandra Guzmán se encuentra agobiada por el asalto que sufrió su casa en Tlalpan, Cuidad de México, el sábado pasado, aunque ella no estaba presente.

Según allegados a la intérprete, ésta había viajado a unas vacaciones en la Riviera Maya, pues se encuentra además deprimida por el pleito que ha sostenido desde hace días con su hija Frida Sofía (quien la acusa de salir con su ex novio Christian Estrada y no ponerle atención).

Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), a la cantante le robaron una camioneta, dinero y otros objetos.

Según 'De Primera Mano' uno de los principales sospechosos es un exchófer de 'La Guzmán' de nombre Ricardo Bautista.

Bautista es un expolicía que conocía la vivienda de la cantante y los pormenores respecto a la seguridad que se manejaba en la misma. El hombre habría dejado de trabajar con la cantante hace dos meses.

MIRA: Alicia Machado confiesa que tuvo varias novias

Pedro Adolfo Infante, presentador del mencionado programa, dijo que en los ladrones pudieron haberse llevado una fuerte cantidad en efectivo además de diamantes y otras joyas que la madre de Alejandra, Silvia Pinal, le habría heredado en vida.

Justo cuando se dio a conocer la noticia del robo, Frida Sofía publicó una frase que decía 'Todo lo que das vuelve a ti multiplicado', añadiendo el texto 'gracias', aunque no mencionó a su madre parecía que el dardo iba dirigido a esta.

FRIDA SOFIA INSTAGRAM

- Así fue el robo en la casa de Guzmán

De acuerdo con la indagatoria, un empleado fue amenazado con un arma de fuego, que escondía en un ramo de flores un sujeto que se encontraba a la entrada de la vivienda.

El trabajador fue obligado a abrir el portón de la casa y dejarlo ingresar. Enseguida se introdujeron más sujetos armados, quienes sometieron al empleado y lo amarraron de pies y manos con cinta adhesiva. También le cubrieron la cabeza con una jerga.

Los delincuentes sustrajeron aparatos electrónicos y objetos de una caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones de la propiedad, la cual rompieron. También se llevaron zapatos y vestidos, según el allegado a Guzmán.

ADEMÁS: Netflix estrenará serie protagonizada por Pablo Lyle, aún en proceso judicial por presunto homicidio

Finalmente, tomaron las llaves de una de las camionetas de la cantante, GMC Yukon, y escaparon en ella. Las autoridades reportaron que, más tarde, se logró recuperar el vehículo en un centro comercial.

Por estos hechos, la Coordinación Territorial Tlalpan 3 inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, contra quien resulte responsable.

'Las investigaciones continuarán con el fin de esclarecer el ilícito, detener a los probables participantes y llevarlos ante un juez de control', añadió la dependencia.