23/04/2024
08:45 PM

Gloria Trevi: 'No quiero morir en los escenarios”

  • 04 junio 2019 /

Con 51 años, la mexicana lanzó su disco “Diosa de la noche”, pero asegura tener planes alejados de la música Confiesa su amor por el cine.

México.

La icónica cantante mexicana Gloria Trevi, que estrenó el pasado 31 de mayo el álbum “Diosa de la noche”, cree que las mujeres de ahora no caducan y consideró en entrevista con Efe que es el mensaje que quiere transmitir a las millennials desde siempre y cada vez más.

A sus 51 años, la artista de Monterrey continúa generando éxitos y dando conciertos como si los años no pasasen ni por ella ni por sus canciones. “La edad no importa, es tu cuerpo, es tu energía”, explicó a Efe.

Aunque sigue centrada en la música y asegura que “no tiene sello de caducidad” y que “queda Gloria Trevi para mucho rato”, la cantante tiene muchos planes alejados de la música que quiere realizar.

Dentro de nosotros hay un pedacito de Dios”, argumentó Trevi por el título de su gira y disco. Se mostró muy entusiasmada por su doble estreno, debido al lanzamiento de su disco y el debut de su video Rómpeme el corazón. Sobre su nuevo disco, siente que “es música que va a conectar mucho, pues mantiene su esencia mientras innova y se mete de lleno en la música más actual”.
No soy de esos artistas que quieren morir en el escenario. Quiero escribir, dirigir, me gusta el cine, las series. Me gusta mucho pintar, quiero poder viajar, hacer labor social, ayudar al mundo”, detalló.

Sin etiquetas. La cantante del éxito Doctor psiquiatra, que se publicó en 1989 pero sigue siendo un éxito, ha conseguido adaptarse a un panorama musical que cambia prácticamente a diario y en el que el éxito suele ser efímero.

La artista ha grabado para este disco desde baladas como Rómpeme el corazón hasta auténticas fiestas hechas canciones como Ábranse perras, un canto a la liberación y un himno para la comunidad LGBT. “No me gusta que me encasillen en una sola área y mucha gente no se atreve a cantar a la comunidad gay. A mí me encanta, los amo, me identifico con ello”, expresó.

En menos de 80 días, el tema con Karol G supera los 42 millones de vistas.
La mexicana también realizó recientemente una colaboración con la colombiana Karol G, junto con quien lanzó la canción Hijoepu×#, un tema más cercano al reguetón que ya cuenta con más de 42 millones de visitas en YouTube.

Ella (Karol G) es una chica supersencilla pero también un poco polémica; tuvimos muchas cosas en común”, comentó Trevi emocionada.

A pesar de las polémicas declaraciones en las que dijo no ser feminista, Trevi es un icono para la liberación femenina mexicana.

Creo que nací siendo feminista” y luego “me convertí en humanista”, manifestó Trevi en una entrevista el pasado marzo con Efe.

La producción musical tiene baladas y temas más fiesteros.