21/04/2024
03:32 AM

Novia de Leonardo DiCaprio brilla en Cannes

  • 21 mayo 2019 /

La argentina de 22 años deja atrás el modelaje para conquistar Hollywood La joven presentó el filme “Mickey and the bear”

Francia

Muchos la conocen como la novia de Leonardo DiCaprio, pero la crítica empieza también a seguirla de cerca: la argentina Camila Morrone apunta alto en Hollywood, tras su papel como hija de un veterano de guerra en un filme presentado en el Festival de Cine de Cannes.

Morrone desprende una naturalidad característica de sus 21 años y de la ventaja de que por ahora puede pasearse por Cannes sin ser automáticamente reconocida.

“Estoy muy orgullosa de ser latina”, explica a la AFP esta hija de dos modelos argentinos, que ha vivido casi toda su vida en Hollywood.

1997
Un 16 de junio de 1997 nació Camila Morrone en Buenos Aires Argentina. La joven es comparada con otra famosa modelo: Hailey Baldwin.
“Mis padres solo me hablaban en español desde que nací y si les hablaba en inglés tenía un time out (un castigo)”.

En Cannes, presenta Mickey and the bear, ópera prima de la directora estadounidense Annabelle Attanasio.

Esta película “indie” sigue a Mickey (Morrone), una adolescente tenaz entregada a ocuparse de su padre, veterano de la guerra de Irak y adicto a los opiáceos. Ambos malviven en una caravana en la paupérrima localidad de Anaconda (Montana).

El Hollywood Reporter resaltó su “actuación extraordinaria” y Variety destacó cómo la actriz “lleva hábilmente el filme sobre sus hombros”.

Foto: La Prensa

El actor estadounidense y la argentina mantienen una relación desde diciembre de 2017.
Hijastra de Al Pacino

Hasta ahora, Morrone había actuado esencialmente en un par de películas (Death wish y Never goin’ back).

Pese a haber debutado su carrera profesional como modelo, el cine se le apareció desde su infancia como el camino natural a seguir. Sus padres, Máximo Morrone y Lucila Polak - quien mantuvo una larga relación con Al Pacino, haciendo de Camila su hijastra, la llevaban a todos sus castings de actuación.

“No tenía niñera, siempre iba con ellos y así empecé a interesarme. Me encantaba estar delante de la cámara y atraer su atención”, confiesa.

Y aunque fue a una de las escuelas más famosas del mundo, Beverly Hills 90210, sostiene que su infancia no fue la de una privilegiada.

“Mis padres tenían dificultades como actores”, “viví en un estudio con mi padre durante años. Compartimos cama hasta mis 15 porque no tenía otro lugar donde dormir”, recuerda.
Esta relación marcada por las dificultades materiales le permitió meterse en la piel del personaje de Mickey, para el que también engordó y se transformó en una adolescente menos agraciada.

1.7 m
Más de un millón de seguidores tiene esta belleza argentina en Instagram. La joven trabaja para la agencia de modelaje IMG Models.
Tras los pasos de Charlize Theron. “Quería que me vieran como una chica de una pequeña ciudad, sin maquillaje”. Y es que para Morrone uno de sus mayores retos es sacudirse la imagen de chica guapa. “Empecé a trabajar como modelo a los 15. Es el mejor empleo para una adolescente, ¡está tan bien pagado comparado con lo que ganaban mis amigas cuidando a niños!”.

Pero cuando a los 18 decidió dejar la pasarela y su apartamento en Nueva York para volver a vivir a Los Ángeles con su madre, empezó una “dura transición”.

“A la gente le cuesta mucho verte de una manera y luego cambiar de prisma”.

Pero tiene presente que otras intérpretes lo lograron, como Charlize Theron: “Le costó mucho y nadie la tomó en serio hasta que actuó en Monster, cuando engordó e interpretó el papel de su vida”, concluyó.

Foto: La Prensa

La pareja ha sido criticada por la diferencia de edad. Leo es 22 años mayor que la joven.