20/04/2024
12:28 AM

Olivia Wilde presenta su primera película

  • 14 mayo 2019 /

La actriz eligió una comedia para debutar como directora Anhela que Hollywood incluya a más mujeres y minorías en sus próximos proyectos.

California, Estados Unidos

Olivia Wilde debuta como directora de cine y está agradecida por la oportunidad, pero asegura que la inequidad de género que aún domina Hollywood es una “locura”.

La actriz de 35 años estrena el 24 de mayo Booksmart, una comedia adolescente enfocada en dos mejores amigas que no hicieron otra cosa que estudiar en la secundaria y que quieren divertirse antes de la graduación.

Wilde “aplaudió” que los productores del filme asumieran el “gigantesco riesgo” de contratarla para comandar este proyecto, cuando su experiencia detrás de la cámara se resumía a algunos cortometrajes y videos musicales.

35
años festejó Olivia el pasado 10 de marzo. Está en una relación con el actor Jason Sudeikis, con quien tiene a Otis, de cinco años, y Daisy, que cumplirá tres
en octubre.
“Y es lo que tiene que pasar en cada estudio, que comiencen a sentirse cómodos asumiendo riesgos con mujeres que están entrando al negocio”, dijo en una entrevista con la AFP.

BOOKSMARTBeanie Feldstein as Molly and Kaitlyn Dever as Amy

Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever en una escena del filme.
Presión constante

La actriz de cintas como Tron: El legado, El increíble Burt Wonderstone y la famosa serie House y muchas otras producciones entiende que solo desde dentro de la industria se pueden impulsar “cambios efectivos”.

“Pienso que hemos visto en los últimos dos años que el público exige ver historias de mujeres reflejadas en la pantalla y escuchar voces femeninas detrás de la cámara”, señaló. “Siento entusiasmo por parte de los productores y estudios por dar luz verde a películas hechas por mujeres, aunque aún queda mucho camino por recorrer”, agregó. Según ella, la industria tiene que alejarse “del proceso de contratar a gente con base en su currículo”. El problema, dijo, es que las mujeres y minorías han tenido menos oportunidades, por lo que “la contratación debe basarse más bien en el talento y la pasión”.

Lo mismo vale, a su criterio, para la elección de elencos o equipos de producción: no se puede tomar de la misma pila, pues excluye a aquellos con menos oportunidades.

Wilde espera comenzar a rodar el año que viene -se mostró apasionada por la dirección-, aunque no niega la fuerte presión que recae sobre una mujer en este rol. “Sientes que estás representando a todo tu género. Tienes que tener éxito [de taquilla] o todas habremos fracasado”, señaló.

La historia detrás de “booksmart”

Booksmart, protagonizada por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, profundiza en el cambio que representa para dos adolescentes dejar la secundaria y prepararse para el nuevo capítulo de la vida a través de un guion atrevido, fresco y cargado de diálogos afilados y divertidos.

En el elenco están el comediante Jason Sudeikis, prometido de Wilde, y Lisa Kudrow.