Más noticias

Arrestan al rapero Kodak Black por posesión de armas antes de dar concierto en Miami

El cantante fue arrestado como resultado de una "larga investigación" hecha por la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

En la imagen, el rapero Kodak Black. EFE/Archivo
En la imagen, el rapero Kodak Black. EFE/Archivo

Miami, Estados Unidos.

El rapero Kodak Black fue arrestado la noche del sábado con cargos por posesión de armas, poco antes de subir al escenario del Hard Rock Stadium, al norte de Miami, donde este fin de semana se celebra un festival de música.

De acuerdo a la Policía del Condado de Miami-Dade, el cantante, cuyo nombre legal es Bill Kapri, fue puesto bajo custodia en el mismo estadio, sede del Rolling Loud Music Festival, y luego trasladado a una cárcel federal a la espera de su primera comparecencia en una corte, prevista para el lunes.

El cantante fue arrestado como resultado de una "larga investigación" hecha por la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, así como los US Marshals, a raíz de violaciones relacionadas con uso y posesión de armas, de acuerdo a la Policía local.

Lea más: Imágenes filtradas de Shakira desatan rumores de embarazo

La del sábado es el más reciente capítulo con la justicia del joven rapero, de 21 años y originario de la localidad floridana de Miramar, luego de ser detenido el pasado mes con cargos por drogas y posesión de armas cuando entraba a EEUU a través de la frontera con Canadá, informan medios locales.

Kodak Black fue también arrestado en agosto de 2018 e ingresado en una cárcel del Condado de Broward por robo, posesión de marihuana y negligencia, entre otros cargos, y afrontar un proceso judicial en Carolina del Sur donde es acusado de violar a una estudiante de secundaria.

El festival de hip-hop Rolling Loud, que recibe a miles de asistentes y es considerado el más grande de su tipo en EEUU, empezó el pasado viernes con actuaciones de Migos y Cardi B, entre otros músicos que conforman un cartel de más de un centenar de artistas.

Lea más: Muere a los 72 años la actriz Peggy Lipton, ícono hippie de EEUU

El rapero Lil Wayne, una de las figuras que el sábado iba subir al escenario levantado en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, canceló su actuación en rechazo a que la Policía tuvieran que revisarlo a él y su equipo antes ofrecer su concierto.

"La Policía del festival (Not Rolling Loud) determinó que tenía que ser revisado para llegar al recinto del estadio. No estoy de acuerdo y nunca estaré de acuerdo con ser vigilado para hacer mi trabajo", explicó al rapero en su cuenta de Twitter.