19/04/2024
10:16 AM

Exigen a Vicente Fernández sus disculpas por declaraciones homofóbas en contra de donadores de órganos

  • 10 mayo 2019 /

La madre de una niña que donó sus órganos al morir regañó al cantante en una carta abierta, en donde le pide se disculpe por sus palabras insensibles respecto al tema.

México.

Mediante una carta que divulgó en sus redes sociales, la madre de una niña mexicana donadora de órganos 'regañó' al cantante Vicente Fernández, quien recientemente declaró que rechazó el trasplante de un hígado porque no sabe si pudo ser de un drogadicto o un homosexual.

El escrito está firmado por Jennifer Arias Barraza, madre de la pequeña Alondra, donadora de sus riñones e hígado tras ser diagnosticada con muerte cerebral en enero pasado.

'Las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió', señaló en su carta la madre de familia.

'No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar 'cabrón' a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese 'cabrón' tiene familia?'.

'Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy 'hombrecito' tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano', puntualizó la madre mexicana.

MIRA: Le llueven burlas a Vicente Fernández por su rechazo a trasplante de hígado por miedo a que fuera de un homosexual

El cantante de rancheras causó polémica al declarar que había rechazado un trasplante de hígado hace unos años.

'Me querían poner el hígado de otro cab... y les dije, 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto'', dijo el artista mexicano en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

ADEMÁS: BBC despide a presentador por tuit racista sobre el bebé de Meghan y Harry, Archie Harrison

Sus palabras provocaron un alud de criticas en su contra en las redes sociales, donde los fue tildado de homofóbico y fue blanco de múltiples memes.