Más noticias

Las 10 mayores teorías sobre el final de "Juego de Tronos"

La aclamada serie de HBO inicia su temporada final este domingo 14 de abril

Existen toda clase de especulaciones sobre el final de la serie, algunas de ellas bastante locas o deprimentes.
Existen toda clase de especulaciones sobre el final de la serie, algunas de ellas bastante locas o deprimentes. / Fotos: HBO

Redacción LP

"Juego de Tronos", la aclamada serie de HBO inicia este domingo su temporada final con el primer capitulo que nos encamina hacia su esperado desenlace.

Desde su debut en 2011, los fanáticos de la serie ha elaborado un sinnúmero de teorías que apuntan hacia la forma en la que se resolverá finalmente el conflicto entre los protagonistas.

Las hay de todo tipo: serias y sustentadas, fantasiosas y definitivamente locas, pero todas coinciden que la serie no tendrá un final del tipo "...y vivieron felices para siempre".

Estas son, sin ningún orden en particular, las 10 mejores teorías que tratan de predecir el final de de "Juego de Tronos". A cada una asignaremos una probabilidad de que resulte acertada.

1

El rey de la noche derrota a los vivos

El Rey de la Noche reformateada(600x300)

Comenzamos con la teoría más loca de todas, la que dice que el Rey de la Noche y su ejército de los muertos son una fuerza tan poderosa que derrotarán a los vivos y matarán a todos los personajes, que a su vez terminarán como espectros en ese mismo ejército y su rey, sentado en el Trono de Hierro.

Se trata del final más pesimista de todos y aunque los creadores de la saga han dejado claro que la serie tendrá un final "agridulce", algo tan deprimente como la idea que defiende esta teoría resulta sencillamente anticlimático. Claro que esperamos un final drástico, pero esto ya sería demasiado, incluso para Juego de Tronos.

PROBABILIDAD: Baja

2

La identidad de azor ahai

Azor Ahai(600x300)

Desde hace varias temporadas se viene hablando de "el príncipe que fue prometido", personaje que en los libros en que se basa la serie se identifica como Azor Ahai, un héroe legendario que lideró la derrota de los Caminantes Blancos la última vez que invadieron Poniente hace miles de años, un episodio conocido como La Larga Noche.

Mucho se ha especulado sobre la identidad de este personaje, pero se asegura que se corresponderá con uno de los protagonistas. Jon Snow parte como favorito de los fans, pero el papel también podría recaer sobre Daenerys Targaryen. No hay que olvidar que la profecía que habla de este príncipe se escribió en Alto valyrio, un lenguaje en el cual la palabra "príncipe" carece de género, por lo que bien pudiera interpretarse como "princesa".

No faltan las teorías que identifican a Azor Ahai con otros personajes, algunos ya fallecidos, como Stannis Baratheon, pero también con otros aún con vida, como Jaime Lannister.

Lo que sí es seguro es que el héroe surgirá de nuevo para salvar a los hombres, tal como fue profetizado.

PROBABILIDAD: Incierta

3

tyrion lannister es un targaryen

Tyrion Lannister reformateada(600x300)

La serie nos ha dado varios indicios que apuntan a que Tyrion Lannister es en realidad hijo de Aerys II, el Rey Loco, y por tanto, un Targaryen, aunque bastardo.

Los indicios que apuntan a esta posibilidad incluyen su obsesión con los dragones, el hecho de que estos confiarán en él y no lo atacaran (como se vio en el segundo episodio de la sexta temporada) y explicaría el odio que sentía su padre, Tywin Lannister, hacia él, no solo por haber provocado la muerte de su amada esposa, Joanna, con su nacimiento, sino por ser el fruto de las pasiones del Rey Loco.

Hay que recordar que en el episodio final de la cuarta temporada, cuando Tyrion se disponie a matar a su padre con una ballesta, este le dice: "Tú no eres mi hijo".

PROBABILIDAD: Moderada

4

Bran es en realidad el rey de la noche

Bran el Rey de la Noche(600x300)

Se trata de una de las teorías que más tiempo lleva circulando, sin importar lo disparatada que pueda parecer: que Bran Stark en en realidad el Rey de la Noche.

Aunque la mayoría de las "pruebas" son meras especulaciones, sobresale el hecho de que ambos personajes parecen compartir una conexión.

Hay que recordar que Bran, como Cuervo de Tres Ojos es capaz de viajar astralmente al pasado e incluso ha demostrado ser capaz de interferir y provocar cambios que se reflejan en el presente (recordemos su papel en provocar el daño mental a Hodor).

Quienes defienden esta teoría explican que en algún momento usará sus poderes para viajar al pasado y detener la creación del Rey de la Noche, el primer Caminante Blanco y entonces quedará atrapado en su cuerpo al tratar de poseerlo.

PROBABILIDAD: Incierta

5

Petyr Baelish sigue con vida

Petyr Baelish reformateada(600x300)

Muchos hallan difícil creer que el personaje de "Meñique", ejecutado por Arya Stark al final de la séptima temporada, esté realmente muerto.

Se basan en el razonamiento de que, siendo Petyr Baelish un astuto maestro de la manipulación, no podría haber sido vencido tan fácilmente en su propio juego por las hermanas Stark. A eso hay que agregar una sospechosa escena en la que le entrega a una joven una moneda muy parecida a la que usó Arya para llegar hasta los Hombres Sin Rostro.

Por ello deducen que quien murió es realmente un impostor, pero hay que recordar que aunque los Hombres Sin Rostro pueden adoptar la apariencia de otra persona, solo pueden hacerlo después de haber matado a la persona para robar su rostro, lo que implica que aunque la teoría del impostor fuese cierta, Meñique tendría que estar necesariamente muerto para ser remplazado por este.

PROBABILIDAD: Baja

6

El valonqar que matará a cersei

Valonqar(600x300)

En la quinta temporada de la serie, conocimos la profecía hecha por Maggy La Rana, que predice que Cersei Lannister morirá a manos del "valonqar", término que se traduce como "hermano pequeño".

Este se considera uno de los motivos por los que Cersei odia a Tyrion, su hermano menor (o pequeño), pero luego fue revelado que su hermano gemelo, Jaime, nació después que ella, por lo que, técnicamente, también es su hermano pequeño.

Puesto que los demás aspectos de la profecía se han cumplido, parece lógico esperar que este detalle también se cumpla. Ahora bien, quién será el responsable de realizar este cumplimiento, eso es objero de debate.

PROBABILIDAD: Dividida

7

gendry es hijo de cersei

Gendry redormateada(600x300)

Gendry es el hijo bastardo del rey Robert Baratheon ¿o no es un bastardo? Según esta teoría, el personaje sería de hecho, el único hijo legítimo del matromonio formado por el rey Robert y Cersei.

Sus defensores se basan en lo que Gendry le dijo a Ned Stark en la primera temporada cuandio este le prgunta por su madre. Gendry responde que solo recuerda que le cantaba y que...tenía el pelo rubio (como Cersei).

Otra pista la da la misma reina cuando relata que perdió a su primer hijo, poco después de nacer y que este tenía el pelo oscuro.

De ser cierta esta teoría, pone a Gendry como candidato a ocupar el trono de hierro (ver más adelante) y el hecho de que reapareciera en la séptima temporada luego de varios años de ausencia, implica que tiene que haber una razón de peso para volver ponerlo en la trama.

PROBABILIDAD: Moderadamente alta

8

Sam es el narrador de la historia

Samwell Tarly refoermateada(600x300)

Son muchos los que aseguran que el narrador de toda la historia que vemos en Juego de Tronos no es otro que Samwell Tarly. Su amor por los libros, su formación como maestre y algunos otros detalles que vimos a su llegada a Antigua, apuntan que a que efectivamente sobrevivirá a la gran guerra contra los muertos y sea quien cuente la historia.

PROBABILIDAD: Alta

9

Tyrion traiciona a Daenerys

tyrion y dany(600x300)

Cuando Jon Snow entró en el aposento de Daenerys para tener relaciones con ella, uno que presenció la escena a lo lejos fue Tyrion Lannister. La expresión en el rostro del enano levantó toda clase de dudas y especulaciones entre los fans de la serie.

Tanto así que hay quienes se temen lo peor, y teorizan que Tyrion acabará traicionando a su reina.

Tampoco hay que olvidar la conversación entre Cersei y Tyrion en el último episodio de la séptima temporada. Hubo una parte de la conversación que no fue mostrada y eso da pie para creer que haya podido llegar a un acuerdo.

Otros piensan que, como tantos otros, Tyrion se ha enamorado de Daenerys y el hecho de que ella haya escogido estar con Jon desencadena los celos que motivan este presunta traición.

PROBABILIDAD: Incierta

10

¿qUIÉN SE QUEDARÁ CON EL TRONO DE HIERRO?

Peronajes clave juego de tronos.2(600x300)

La teoría más importante gira en torno a quién o quiénes ocuparán finalmente el codiciado Trono de Hierro, lo que da el derecho a gobernar los Siete Reinos de Poniente.

Los candidatos favoritos del público, por supuesto, son Jon Snow y Daenerys Targaryen, pero a estas alturas ya ha quedado claro que Juego de Tronos no es una serie convencional, por lo que este final perfecto es poco probable. Así, bien podría ser que alguno de estos dos personajes (o ambos) perezcan durante la gran guerra contra los muertos.

Pero si eso ocurre, ¿quién podría llenar el vacío? Existen varios candidatos.

La segunda opción, digamos, de los fanáticos es Tyrion Lannister, quienes ven en él un potencial rey sabio y justo, además de un excelente jugador en este juego de intrigas. Y si agregamos que podría ser un Targaryen (ver No.3), la idea no es para nada descabellada.

Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, podría no ser un bastardo y tener perfecto derecho a reclamar el trono (ver No.7) y, en todo caso, Jon Snow ya demostró que ser bastardo no es impedimento para ser rey.

También están quienes ven a Sansa Stark, la Dama de Invernalia, como posible reina y, en caso de no haber más candidatos vivos, bien podría ser la opción para ocupar el trono, y de paso, cumpliría su sueño de infancia de llegar a ser reina.

Incluso Jaime Lannister, si sobrevive, podría reclamar el trono que dejase vacante su hermana Cersei, de quien se da por descontado que morirá.

PROBABILIDAD: Incierta