Más noticias

Kim Kardashian podrá ser abogada sin pasar por la universidad

Aunque no tiene un titulo universitario la esposa de Kanye West utilizará métodos alternativos otorgados por la ley en EEUU.

Kim Kardashian.
Kim Kardashian.

California, EEUU.

Kim Kardashian West aspira a ser abogada a como de costa, reveló durante una entrevista con Vogue, publicada este miércoles.

La estrella de Keeping Up with the Kardashians, de 38 años, reveló que está estudiando para convertirse en abogada y decidió el verano pasado comenzar una pasantía de cuatro años con una firma de abogados en San Francisco, con el objetivo de tomar el examen de barra (the bar exam) que certificará como abogada en 2022.

La esposa de Kanye West asistió a la universidad, pero nunca llegó a graduarse, lo que significa que no tiene un título universitario que le permita ingresar a una escuela de leyes, pero con este examen podrá saltarse todos esos pasos.

Su ventaja es residir en California, que al igual que otros tres estados de los EE. UU., ofrece otra forma de pasar el examen necesario realizando pasantías o capacitándose con un abogado o juez en ejercicio.

MIRA: Suspende universidad a hijas de Lori Loughlin, acusada en fraude universitario

Según Vogue, Kim tomará un "mini prueba" dada por el estado, solo si la pasa podrá continuar con sus estudios.

Su abogada, Shawn Holley, aclaró al Today Show que esta nueva aventura de la Kardashian no es ninguna estrategia publicitaria; "No es algo para llamar la atención. Este es un interés verdadero y auténtico que ella ha tenido y el compromiso de llevarlo al siguiente nivel ".

Cabe recordar que la Kardashian jugo un papel clave en la liberación de Alice Marie Johnson, la mujer de 63 años, que cumplió 21 años de cadena perpetua por un delito no violento relacionado con drogas.

ADEMÁS: Revelan causa de muerte del hombre que Pablo Lyle golpeó

Desde entonces, Kardashian ha estado trabajando con abogados y activistas, incluido el comentarista de la CNN Van Jones y la abogada Jessica Jackson, en un grupo de defensa nacional bipartidista sobre la reforma de la justicia penal: #cut50.

De lograr su objetivo Kim seguiría los pasos de su fallecido padre, Rob Kardashian, quien también era abogado; Rob ganó fama defendiendo a sus amigo O.J. Simpson durante su juicio por el asesinato en 1994.