Más noticias

Netflix estrena miniserie sobre Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine fue uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años.

El caso se remonta al verano de 2007, cuando Madeleine desapareció mientras sus padres estaban cenando.
El caso se remonta al verano de 2007, cuando Madeleine desapareció mientras sus padres estaban cenando.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Netflix estrenó ayer la miniserie La desaparición de Madeleine McCann.

Basada en el triste suceso ocurrido en Praia de Luz (Portugal) en mayo de 2007, esta serie documental explora durante ocho horas todas las hipótesis y líneas de investigación del caso de la niña británica que dio la vuelta al mundo.

La producción no ha contado con la participación de Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, que no han querido participar, argumentando que el documental no ayuda a encontrar a su hija, que sigue desaparecida casi doce años después.

No obstante, según fuentes cercanas a la producción, tienen “nuevas e interesantes entrevistas con personas cercanas a la investigación” y creen poder “hacer justicia” a la historia de la desaparición de Maddie.

Entrevistados

La serie, dirigida por Chris Smith y producida por Pulse Films y Paramount Television, cuenta con más de 120 horas de entrevistas a personas implicadas, con testimonios como el de Robert Murat, uno de los primeros sospechosos que tuvo que ser indemnizado por un medio de comunicación portugués tras demostrarse su inocencia, o el del detective portugués Gonçalo Amaral.