Más noticias

Actor de 'Harry Potter' Robbie Coltrane es confinado a silla de ruedas

Conocido por su papel de Rubeus Hagrid en la saga, el intérprete sufre daños graves en una de sus rodillas debido a una osteoartritis.

Robbie Coltrane (c) junto a sus compañeros en Harry Potter, los gemelos, James Andrew Eric y Oliver Martyn John Phelps, Emma Watson y Mattew Lewis.
Robbie Coltrane (c) junto a sus compañeros en Harry Potter, los gemelos, James Andrew Eric y Oliver Martyn John Phelps, Emma Watson y Mattew Lewis.

Reino Unido.

Robbie Coltrane, quien encarnó a Rubeus Hagrid en la saga 'Harry Potter', está confinado a una silla de ruedas debido a su osteoartritis.

El británico, de 68 años, se encuentra en espera de una cirugía para su rodilla, mientras batalla con fuertes dolores.

"Su rodilla se está deteriorando constantemente", dijo una fuente a The Sun. "Lo dejó sin poder caminar sin ayuda, y le han dado una silla de ruedas mientras espera que se le realice un procedimiento quirúrgico especial en Estados Unidos".

El informante añadió que el intérprete se siente frustrado por su situación, con la que ha batallado por años.

Coltrane interpretó a Hagrid, uno de los amigos de Harry Potter (Daniel Radcliffe) en la cinta.

Hace tres años, el actor reveló que los médicos le dijeron que debía perder más de 40 kilos o podría correr el riesgo de quedar inválido de por vida.

MIRA: Muere hermana de ex One Direction Louis Tomlinson

En 2016, dijo que el dolor no desaparecía en todo el día.

"Tuve una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba ningún cartílago en una de mis rodillas. Está completamente desintegrado", añadió.

En uno de sus últimos trabajos, National Treasure, fue filmado utilizando un bastón al interpretar a Paul Finchley, papel por el que fue nominado a un BAFTA.

Debido al padecimiento de Coltrane, en las redes se especuló sobre su muerte, lo que es completamente falso.