25/04/2024
06:22 AM

Yalitza Aparicio y Plaza Sésamo invitan a las niñas a soñar en grande

  • 09 marzo 2019 /

La protagonista de ''Roma'' y la marioneta Abby Cadabby aconsejan a las niñas luchar por sus sueños, sin importar lo insólito que parezcan.

Ciudad de México, México.

Yalitza Aparicio llegó ahora a Plaza Sésamo. La mexicana nominada al Óscar participó en un clip del popular programa de televisión al lado de 'Abby Cadabby', uno de los personajes del proyecto.

La protagonista de ''Roma'' y la marioneta aconsejan a las niñas luchar por sus sueños, sin importar lo insólito que parezcan.

El video, de 59 segundos, fue compartido ayer en la cuenta de Facebook del programa.

'Si crees en ti y luchas por tus sueños, podrás hacerlo, necesito que repitas algo conmigo y siempre lo recuerdes. Si puedo imaginarlo, puedo lograrlo', le pide la actriz al personaje infantil.

Luego, viendo a la cámara, manda un mensaje a quien ve el video.

'Si crees en ti y luchas por tus sueños podrás alcanzarlos de una forma que nunca imaginaste'.

MIRA: Las 10 mujeres más poderosas del mundo

El clip se publicó en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en sus primeras seis horas alcanzó las 400 mil reproducciones.

Cuenta su historia en Suiza

Aparicio estuvo ayer en Ginebra, Suiza, invitada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La mexicana compartió su historia ante una audiencia proveniente de diversos países.

Se declaró afortunada de que, a diferencia de muchas otras jóvenes, en particular de grupos originarios en México, su familia no le haya inculcado los roles tradicionales de crecer y casarse.

ADEMÁS: Sergio Goyri es acusado de violencia contra la mujer por actriz Olivia Collins

Ahí propuso que las trabajadoras domésticas puedan hacer huelga para exigir condiciones dignas.

'Me alegra que esta película (Roma) haya logrado abrir los ojos a muchas personas. Hay muchos profesionales que hacen cosas importantes, pero detrás de ellos hay personas que se encargan de la administración de sus hogares, del cuidado de sus hijos y es justo reconocer ese trabajo', comentó en una entrevista.