16/04/2024
08:19 PM

Yalitza Aparicio, agradecida por el triunfo de 'Roma”

Recurrió a sus redes para mostrar su agradecimiento Los habitantes de Tlaxiaco están tristes porque no ganó el Óscar.

Ciudad de México.

Aunque no logró llevarse el premio Óscar a mejor actriz por su papel en Roma, Yalitza Aparicio se ganó el respeto y la admiración de Hollywood.

La mexicana también mostró su alegría y agradecimiento por la oportunidad de participar en la aclamada cinta del director Alfonso Cuarón, la cual obtuvo el premio a mejor cinta extranjera y mejor director para el mexicano.

“El domingo fue uno de los días más maravillosos. Estoy muy agradecida con todas las personas que estuvieron conmigo apoyándome en este proceso. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribir y motivarme con sus hermosas palabras. Roma ha sido un gran triunfo para todos”, comentó la estrella mexicana en su cuenta de Instagram junto a varias fotos de ella en la 91 edición de los Óscar.

LEA: Katy Perry narra su historia de amor con Orlando Bloom

Tristeza en su tierra. Era un sueño. Los vecinos de Yalitza Aparicio estaban en ese sueño, y apenas se anunció el resultado se levantaron de sus asientos en la plaza municipal de su ciudad natal Tlaxiaco y se fueron. De los más de 200 que había, unos 20 se quedaron a aplaudir a Alfonso Cuarón como mejor director.

“Yo pienso que era difícil que ganara Yalitza. Son unos monstruos aquellas, son grandes, cómo iba... pero de todas maneras es una ganadora para todos nosotros porque nunca nadie había llegado hasta donde ella está y en tan poco tiempo”, dijo la señora Cristina Cruz. “Yalitza sigue siendo el ídolo de la juventud, el ídolo de todo Tlaxiaco, de toda la Mixteca”, añadió el alcalde Gaudencio Ortiz.

-Le crean una muñeca

A sus cortos 25 años, Yalitza Aparicio es ya un ejemplo e inspiración para México y el mundo, tanto por su talento, como por su fortaleza y sencillez ante su acelerado ascenso a la fama. Debido a su importancia, el dueño de la empresa Livin’Plastic Dolls, el mexicano Servando Hernández, decidió homenajearla con una muñeca tipo Barbie. Servando Hernández compartió las fotos de la nueva muñeca de Yalitza en la cuenta de Facebook oficial de Livin’ Plastic Dolls.