19/04/2024
12:32 AM

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son recibidas con alegría tras asistir a los Oscar's 2019

  • 26 febrero 2019 /

Ciudad de México, México.

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron recibidas entre viroteos a su llegada a México después de asistir a los Oscars este domingo 24 de febrero.

En medio de una aglomeración de fans, escoltas y medios, las nominadas al Óscar por Roma, llegaron a la Ciudad de México orgullosas por que una película mexicana dio de qué hablar en todo el mundo.

'Nos sentimos muy contentas, ha sido algo maravilloso y gracias por estar aquí', dijo Yalitza, quien compitió por la estatuilla dorada a Mejor Actriz.

Un día después de competir ante lo mejor de Hollywood en el Teatro Dolby, Aparicio y de Tavira aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche del lunes, en un vuelo desde Los Ángeles.

Desde horas antes de su arribo, un grupo de seguidores del filme de Alfonso Cuarón las esperaban.

Casi a la medianoche Aparicio y De Tavira salieron abrazadas y rodeadas de un barrera de guardias, entre flashes de los fotógrafos y gritos.

MIRA: Las 12 portadas de revista donde Yalitza Aparicio sobresalió en sus meses de fama

Yalitza hizo historia al ser la primera actriz indígena en ser nominada al Óscar en la categoría de actriz principal, en donde competía con Glenn Close, Lady Gaga, Melissa McCarthy y Olivia Colman, esta última terminó llevándose la estatuilla dorada por su actuación en 'The Favourite'.

Aparicio llegó a la alfombra roja previa a la 91 edición de los premios de la Academia acompañada de su madre, Margarita Martínez Merino.

ADEMÁS: Hijo de Alfonso Cuarón recibe crueles burlas por sus caras en los Óscar 2019

Por su parte Alfonso Cuarón se llevó tres Óscar por 'Roma': mejor dirección, mejor película extranjera y mejor fotografía.