18/04/2024
01:53 AM

J Balvin, Ozuna y Natti Natasha los grandes ganadores de Premios Lo Nuestro 2019

  • 21 febrero 2019 /

Balvin se llevó el galardón más importante de la noche, pero el puertorriqueño arrasó en las categorías a las que estaba nominado mientras que la dominicana representó con orgullo a las féminas en el genero urbano.

Miami, EEUU.

Premios Lo Nuestro celebró su 31 edición desde el American Airlines Arena de Miami, bajo la conducción de Alejandra Espinoza, Maite Perroni y Víctor Manuelle.

J Balvin se coronó como el artista del año, uno de los premios más importantes de la noche.

Pero sin duda el mayor ganador de la noche fue el puertorriqueño Ozuna, que arrasó con nueve de las 10 nominaciones a las que aspiraba.

Por otro lado, Natti Natasha, las más nominadas en 15 categorías, se llevó solo cuatro premios organizados por Univision.

Los momentos más destacados de la noche fueron el homenaje al cantante Roberto Carlos, quien interpretó en escenario junto a Alejandro Sanz y Reik.

También la banda Maná que hizo un repaso de sus mejores éxitos mientras su vocalista, Fer, enviaban un mensaje político usando una camisa 'Todos somos dreamers', en apoyo a los jóvenes amparados bajo el DACA.

Otro que resaltó fue el homenaje a Daddy Yankee, quien recibió el PLN por su trayectoria, acompañado de un homenaje hecho por varios de los exponentes del reguetón - De La Ghetto, Zion & Lenox, Yandel, Ozuna y J Balvin- quienes interpretaron sus éxitos.

View this post on Instagram

#ozunaconcert #alfaeljefe #cardib #clarissamolinafans #sandraberrocal #sandrafans #crazydesign #anuelaa #ozuna #anacarolina #musicologo #alofokemusic #santiagomatias #orgullodominicano???? #jlo #cardibconcert #daddyyankee #omegaelfuerte #carolineaquinofans #somostopopoint #karolg #romeosantos #kulture #secretoelfamosobiberon #premioslonuestro #offset #carolineaquino #premioslonuestro2019

A post shared by Sonido Urbano PR.? (@sonidourbanopr) on

MINUTO A MINUTO:

El evento inició con un especial de Darrell, Casper Megico y Nio Garcia con 'Te Bote' interpretado desde la alfombra magenta.

Chiquinquirá Delgado, Gabriel Soto, Raúl de Molina y Alejandra Espinoza dieron un adelanto de lo que prepara la ceremonia como el estreno mundial del nuevo single de Lele Pons.

El grupo CNCO se presentó desde Puerto Rico, donde interpretaron frente a un público de fanáticos.

Lele Pons estrenó su nuevo single 'Bloqueo'.


El cantante Marc Anthony fue el encargado de abrir la ceremonia de la 31 edición de PLN interpretando 'Tu vida en la mía', un estreno exclusivo.

Por primera vez en escenario Thalía y Lali Esposito interpretaron el tema 'Lindo, pero bruto'. La mexicana también cantó el tema 'No me acuerdo' junto a Natti Natasha y Esposito, una de las más nominadas de la noche.


Galile Montijo y Diego Torres presentaron la canción del año a la banda mexicana Reik ft. Wisin y Ozuna con ' Me niego a perderte'.

La actriz venezolana Patricia Velásquez subió al escenario para dar un discurso en apoyo al Venezuela Live Aid, que se celebrará este viernes 22 de febrero; la intérprete de Hollywood presentó a Juanes, uno de los presentes en el megaconcierto a favor de Venezuela. El colombiano presentó su nuevo sencillo 'La Plata', una mezcla de vallenato y ritmos urbanos.

Alejandro Sanz, otro de los famosos que decantó por el reguetón, interpretó la versión en solitario de la canción 'Back in the city', originalmente junto a Nicky Jam.

Irónicamente, Galilea Montijo presentó el video de Yalitza Aparicio, quien se disculpó por no poder haber estado presente en la gala, ya que se prepara para la entrega de los Premios Óscar este domingo 24 de febrero.

Maná se presentó para interpretar sus éxitos 'Rayando el Sol', 'Mariposa traicionera', 'Oye mi amor'. El vocalista de la banda, Fer, lució orgulloso una camisa negra con la frase 'Todos somos dreamers' (soñadores), en referencia al jóvenes beneficiados por el DACA.

El 10 nominados en esta edición, Ozuna, se presentó para interpretar 'No eres la misma', 'Baila Baila Baila' y 'Taki Taki'.

Gabriel Soto presentó el premio a canción tropical del año; Natti Natasha con 'Quien sabe', imponiéndose a los exponentes en la categoría como Carlos Vives o Juan Luis Guerra. Vale recordar que los ganadores de Premios lo Nuestro son elegidos por el público.


Roberto Carlos recibió el premio a la excelencia. Parte del homenaje incluyó interpretaciones de los hits del cantante como 'tu eres mi hermano del alma', Reik cantó 'el gato que esta triste y azul'.

El famoso intérprete subió al escenario para cantar el tema 'Esa mujer' junto a Alejandro Sanz. Reik se unió para interpretar 'un millón de amigos'.

Christian Nodal ganó en la categoría Artista del año regional mexicano.

Daddy Yankee interpretó sus hits 'Con calma', quien será homenajeado en la gala.

J Balvin, uno de los máximos nominados de la gala, interpretó 'Reggaeton (este pueblo pide)'.

Ozuna se lleva el premio al artista del año urbano, el artista se robó los aplausos al dedicar su premio a Venezuela pidiendo por una pronta resolución a la crisis política que vive el país sudamericano.

La banda regional mexicana 'Grupo Intocable' interpretó sus éxitos en celebración a su trayectoria, quienes recibieron el premio a la trayectoria de manos de Pepe Aguilar.

Natti Natasha, la reina en las nominaciones de la noche, cantó su más reciente teman 'Pa mala yo', parte de su disco de 2019 ilumiNATTI.

La cantante dominicana fue acompañada de Silvestre Dangond para interpretar su tema a dúo 'Justicia'.

Uno de los galardonados de la noche Christian Nodal subió al stage para cantar su hit 'No Te Contaron Mal'.

El PLN al artista revelación del año fue para Anuel AA, quien lanzó su disco el día después de salir cárcel hace poco menos de un año.

El premio al artista sierreño del año se lo llevó la banda (Tercer) T3R Elemento, quienes se llevan la presea en su primera nominación a PLN.

Daddy Yankee subió al escenario junto a De La Ghetto, Zion & Lenox, Yandel, Ozuna y J Balvin, quienes cantaron las canciones más exitosas del Cangri como 'Rompe', 'Tu me dejaste caer', '¿Qué tengo que hacer?', 'Lo que pasó pasó', 'Gasolina'.

Los reguetoneros dedicaron palabras de honor al 'Big Boss' antes de entregar el Premio Lo Nuestro a la trayectoria.

Piso 21 interpreta en escenario.

Pepe Aguilar sorprendió cantando el tema 'Prometiste' con ritmos de la salsa, a él se sumó Farruko, quien también cantó uno de sus temas al ritmo de popular genero musical. La brasileña interpretó su nuevo hit 'Veneno' con el ritmo de las trompetas y los timbales.

Prince Royce subió a stage para interpretar 'Adicto' y 'Stand by me'.

Silvestre Dangond se llevó el premio a mejor colaboración tropical por su canción “Justicia” junto a Natti Natasha.

El artista revelación del año, Anuel AA, subió interpretó sus temas 'hipócrita' y 'Ella quiere beber'.