20/04/2024
05:39 AM

Kenny Paz, productor de la primera película de Puerto Cortés

A sus 27 años, el hondureño ya produjo su primera película y anuncia una segunda.

Puerto Cortés, Honduras.

Surge un nuevo productor de cine en Puerto Cortés. A su corta edad, 27 años, ya cuenta con su primera película Apóyate en mí y desde hace menos de seis años creó su propia productora Goldenpro. Su reciente filme fue todo un éxito y permaneció en las carteleras de los principales cines de Honduras. Diario LA PRENSA dialogó con este joven talentoso, Kenny Paz, quien nos reveló en primicia que ya se viene una segunda película.

Apóyate en mí se convierte en la primera película porteña y producida por un porteño. ¿Qué significa para usted?

Creo que el aportar esta película que por primera vez se grabó en la ciudad, me hace sentir orgulloso porque he sumado un poco a eso que todos queremos, que crezca Puerto Cortés.

Kenny cuenta con su productora Goldenpro.
¿Cómo nace este talento en usted?

Creo que el cine es una pasión y esa pasión hace desarrollar muchas habilidades que se necesitan para el cine. Entre tanto, algunos conocimientos que no se adquieren muy fácilmente muchas veces, pero la experiencia es la que da más conocimiento que el mismo estudio.

¿Cuál fue la trama?

La sinopsis de esta película fue bastante problemática al inicio por ser la primera producción cinematográfica del puerto, costó bastante el poder definir hacia qué o cómo iría dirigida a la ciudad. Esta película se basa en Marvin, el protagonista de la película, que le apodan “Mono” dentro del filme, el cual toma decisiones basadas en adquirir dinero fácil. Entonces el tipo se mete a las drogas, comienza a experimentar ese mundo desde lo más pequeño hasta lo más grande, a rosarse con gente que controlaba el cartel de las drogas en Puerto Cortés y en Honduras. La mayor parte de la película se desarrolla dentro del colegio más popular y grande de Puerto Cortés, que es el Franklin Delano Roosevelt. Se utilizaron dos escenarios: Puerto Cortés y Ajuterique, Comayagua.

¿Qué lo impulsó a hacer este filme y en memoria de quién está dedicada?

Soy el mayor de cuatro hermanos, después de mí había otro, el cual hace algún tiempo murió a causa de la delincuencia en Puerto Cortés. A mi hermano lo mataron hace cinco años y él murió porque pertenecía a una pandilla. Y creo que es uno de los impulsos más grandes que tengo para poder hacer cosas con propósitos ya sea cine, humor, producción y eventos, y es poder sumarle a los valores morales de la juventud.

Desde muy joven entregó su vida a Cristo y esto lo impulsa a que todo lo que haga debe tener un propósito espiritual

Me congrego en el Ministerio Apostólico Avance Misionero (Maam) de Puerto Cortés liderada por mi pastor Derick Alejandro Hall. Si predicamos, si monologamos, si hacemos alguna presentación, tiene que ir el mensaje de Dios.

¿Se viene una segunda película?

Si. En este 2020 se viene Transformación, es el título de nuestro próximo filme de Goldenpro y estamos ya trabajando en él, en los castin, en la sinopsis y la idea principal ya está trabajada. Ya tenemos el respaldo, gracias a Dios, de empresarios de la ciudad y lo vamos a filmar aquí en Puerto Cortés nuevamente.

¿También se viene Juventud Activa, qué es?

Es el festival de deportes, me atrevo a decir, más grande de Puerto Cortés y si es posible convertirnos en el más grande de Honduras, donde vamos a desarrollar casi 14 actividades deportivas, recreativas y formativas en un espacio de 500 metros en el barrio San Isidro donde nació la visión. Será el próximo 18 de abril durante la Semana Santa.

Kenny Paz junto a su equipo: Juan Carlos Sandoval, Maycol Paz, Axel Bulnes, el pastor Derick Hulse y Kevin Verde.

Fotografía usada en las carteleras de cine.