19/04/2024
12:32 AM

Luis Miguel y Claudia Brant ganan Grammys en categorías latinas

  • 10 febrero 2019 /

El mexicano ganó por su disco '¡México por siempre!', mientras que la cantante argentina por el disco 'Sincera'.

Los Ángeles, EEUU.

El mexicano Luis Miguel y la cantautora argentina Claudia Brant se llevaron este domingo los Grammy a mejor álbum regional mexicano y mejor álbum pop latino respectivamente.

Luis Miguel, que no asistió a esta ceremonia, que se realiza previa a la gala de los premios más importantes de la noche, ganó con su disco de rancheras '¡México por siempre!'.

El mexicano había recibido el Grammy Latino por esta misma producción en noviembre pasado y fue abucheado por no haber asistido a recibirlo.

Es el sexto Grammy anglófono para el cantante de 48 años.

Mira: Alfonso Cuarón triunfa en BAFTAs 2019 con 'Roma'

El primero lo ganó con 15 años, la misma edad de una de las nominadas de esta noche, Ángela Aguilar, que poco antes de la entrega de las categorías latinas interpretó 'La llorona' con su impresionante voz, junto a las también nominadas Natalia Lafourcade y Aida Cuevas.

'Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música', dijo emocionada Brant al recibir su premio por el disco 'Sincera', que compartió categoría con producciones de Carlos Vives, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade y Raquel Sofía.

CLAUDIA BRANT GRAMMY 2019

Claudia Bran recibiendo el Grammy por mejor álbum pop latino

La banda mexicana Zoé se llevó el Grammy a mejor álbum de rock latino, mientras que la orquesta estadounidense de salsa Spanish Harlem Orchestra ganó en la categoría de mejor álbum tropical.