Más noticias

Brillarán estrellas en los premios Grammys

Tras celebrar en 2018 su cumpleaños 60 en Nueva York, los Grammy regresan a Los Ángeles con una ceremonia que contará con Alicia Keys como presentadora. Véalos por TNT desde las 7:00 pm

Lady Gaga, J Balvin, Cardi B y Post Malone.
Lady Gaga, J Balvin, Cardi B y Post Malone.

Los Ángeles, Estados Unidos

Lady Gaga será una de las estrellas de la música que actuarán en vivo en los Grammy, cuya 61 edición se celebrará hoy domingo en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

BTS
El grupo BTS conformado por siete talentosos jóvenes intérpretes del Kpop lograron su primera nominación a los premios

La Academia de la Grabación anunció que, además de Lady Gaga, aparecerán por el escenario del Staples Center de la ciudad californiana otros músicos como Chloe x Halle, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa y St. Vincent.

Además, Yolanda Adams, Fantasía y Andra Day rendirán un tributo especial en la ceremonia a Aretha Franklin, la leyenda del soul que falleció el año pasado.



Fiesta

Los organizadores de los Grammy, los premios más importantes de la música, habían anunciado previamente que en la gala actuarán J Balvin, Camila Cabello, Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Little Big Town, Post Malone, Ricky Martin, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Maren Morris, Kacey Musgraves, Dolly Parton, Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, Diana Ross, Arturo Sandoval y Young Thug.

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, los Grammy regresan este año a Los Ángeles con una ceremonia que contará con la cantante estadounidense Alicia Keys como presentadora.

Inauguración
J Balvin será el encargado de inaugurar la ceremonia de esta noche junto a Camila Cabello, Ricky Martin y el trompetista Arturo Sandoval

El rapero estadounidense Kendrick Lamar partirá como favorito con ocho nominaciones seguido de otra figura del hip-hop como el canadiense Drake, que obtuvo siete candidaturas.

El sabor latino en las candidaturas a los Grammy lo pone “I Like It”, el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, que podría llevarse el Grammy a grabación del año.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año (“Invasion of Privacy”), solo una menos que la artista estadounidense de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas. Camila Cabello, Demi Lovato, Aterciopelados, Monsieur Periné, Orishas, Zoé, Luis Miguel o Ángela Aguilar son otros de los artistas de origen hispano que optarán a llevarse un gramófono dorado.

Ariana rechazó actuar

La cantante Ariana Grande explotó en las redes sociales tras una semana difícil en la que, según su punto de vista, no ha dejado de sufrir agravios y humillaciones por parte de los productores de la retransmisión televisiva de la ceremonia de los premios Grammy.

La estrella del pop canceló la actuación que tenía programada en la gala tras constatar que no contaría con la suficiente libertad creativa a la hora de planificar su número, como se desprendía de la negativa de la organización a que interpretara su último sencillo ‘7 Rings’ y de la oferta posterior para que incluyera solo una parte de la canción en un popurrí compuesto por otros temas que ellos elegirían.

“Decidí cancelar y no asistir cuando mi creatividad y mi derecho a la libre expresión fueron despreciados sin miramientos”, dijo.