Más noticias

Petición para liberar a rapero 21 Savage supera las 400.000 firmas

Jay Z incluso contrató a un abogado para lograr la liberación del vocalista de 26 años.

Atlanta, EEUU

Una petición en internet para liberar al rapero 21 Savage del centro de inmigración de Atlanta, Georgia (EE.UU.), en el que se encuentra detenido, sobrepasó hoy las 400.000 firmas, mientras más celebridades alzan su voz a favor del artista de origen británico.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, se encuentra desde el domingo pasado en el Centro de Detención de Inmigrantes de Irwin.

Tras su arresto en un operativo policial, otros artistas de hip-hop como Cardi B, Nicki Minaj, Meek Mill y Jay Z expresaron su apoyo.

Jay Z incluso contrató a un abogado para lograr la liberación del vocalista de 26 años.

"Sácalo y averigua qué es lo que pasó", dijo el abogado Alex Spiro al canal de noticias NBC sobre la orden que Jay Z le dio tras contratarlo.

Sin detallar nada, Spiro comentó que el artista estaba siendo detenido en "condiciones inhumanas" en el centro donde se encuentra, que durante años ha sido blanco de denuncias por parte de activistas.

Abraham-Joseph es ciudadano británico y se quedó en Estados Unidos de manera ilegal luego de que expirara su visa en julio de 2006, según la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

"El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en este país, especialmente en Atlanta, Georgia, y está trabajando activamente en programas comunitarios líderes para ayudar en formación financiera a los jóvenes desfavorecidos", dijo a la CNN Dina LaPolt, una abogada del rapero.

21 Savage fue detenido en 2014 por cargos relacionados a drogas en el condado Fulton, en Georgia, donde se asienta la ciudad de Atlanta.

Tras una adolescencia conflictiva, en la que abandonó la escuela, el artista se dio a conocer por su álbum de 2016 "Savage Mode" y por haber colaborado con el rapero canadiense Drake en la canción "Sneakin".

El artista está nominado a dos premios Grammy, que se celebrarán el domingo, entre ellos a mejor grabación del Año por el disco "Rockstar" junto a Post Malone. EFE