25/04/2024
02:22 PM

Elenco de 'Betty, la fea', despide a Fernando Gaitán

  • 30 enero 2019 /

El guionista colombiano, creador de famosos telenovelas y personajes inolvidables como 'Betty', falleció este martes 29 de enero a sus 59 años.

Bogotá, Colombia.

El guionista colombiano Fernando Gaitán fue recordado por los actores que interpretaron a sus personajes más famosos con sentidos homenajes tras su fallecimiento este martes 29 de enero a sus 58 años.

Según amigos cercanos y familiares, Gaitán murió a causa de un infarto en una clínica en el norte de Bogotá, Colombia.

Con más de 30 años de experiencia, Gaitán había escrito algunas de las telenovelas más famosas en Latinoamérica, entre ellas 'Yo soy Betty, la fea' (1999), 'La fuerza del poder' (1994), 'Café con aroma de mujer' (1995) y 'Hasta que la plata nos separe' (2007), con las que ganó en Colombia varios premios India Catalina al mejor libretista de telenovela.

Antes de sus inesperada muerte del escritor, que formaba parte de la obra de teatro 'Yo soy Betty, la fea', donde oficiaba como libretista, el elenco de esta y otras producciones creadas por Gaitán le rindieron homenaje en las redes sociales.

Lee: Kate del Castillo vuelve a 'La reina del sur' en una nueva temporada

Uno de los primeros en reaccionar fue el actor Julio César Herrera, quien interpretó a 'Freddy' en 'Yo soy Betty, la fea'. 'Gracias por haberme dejado jugar, crear, divertirme con tus historias', escribió.

En su Instagram Herrera rindió homenaje al escritor con un video de uno de los personajes más famosos de Gaitán, Beatriz Pinzón, quien fue un éxito por romper con el prototipo de las heroínas de telenovela.

View this post on Instagram

A post shared by Julio Cesar Herrera (@julioc_herrera_) on

Jorge Enrique Abello, quien interpretó a ' Don Armando' en esa producción, dijo que con Fernando Gaitán 'muere una de las banderas más importantes de Colombia en el mundo'. Abello, además, aseguró que 'nadie escribe como Fernando Gaitán', en entrevista al medio colombiano W Radio.

El actor que forma parte de la adaptación teatral de 'Betty, la fea' recordó al guionista publicando una foto en la que escribió 'Te acuerdas Fer...? Cómo nos reíamos!!! Gracias por todo, gracias por escribir Armando para mi!!! Te extrañaré!!! En las buenas y en las malas Fer!!! Adiós hasta que nos volvamos a encontrar para seguir contado historias!!!!'.

View this post on Instagram

A post shared by Jorge Enrique Abello (@jeabello) on

Por su parte, Ana María Orozco, quien interpretó a la inolvidable ' Betty Pinzón', lamentó la muerte de Gaitán con un mensaje publicado en su Twitter 'Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo', escribió la actriz, quien en la actualidad participa en la adaptación a teatro de la telenovela de 1999.

En su cuenta de Instagram la actriz compartió una foto junto a Gaitán con el epígrafe 'Gracias por tanto querido Fer! GRACIAS por regalarnos tu talento y genialidad. Tu sonrisa, SIEMPRE.'

View this post on Instagram

A post shared by Ana M Orozco (@anaorozcoof) on

La actriz Lorna Cepeda, quien dio vida a la 'peliteñida Patricia', en 'Betty, la fea', escribió 'No tengo palabras para agradecerte todo lo que hiciste por mi, y las veces que tuve el privilegio de trabajar contigo en las diferentes producciones y mas todavía te agradezco como me apoyaste en ese momento difícil! Gracias mi Fer y que tengas buen viaje!!! Dios te recibe feliz en sus brazos!!! ❤️ “aquí con todas las feas”', escribió junto a un video de Gaitán, grabado recientemente en una de las reuniones de elenco de la obra de teatro.