Más noticias

Fallece el reconocido actor Fernando Luján

El actor de origen colombiano falleció este viernes a sus 79 años.

El actor Fernando Luján.
El actor Fernando Luján.

México.

El mundo de la farándula está de luto por el fallecimiento del actor Fernando Luján (79), ocurrido este viernes en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca.

Hasta el momento, la causa de su muerte no ha sido dada a conocer.

Su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, había dado a conocer que el intérprete mexicano había sido llevado a urgencias el 1 de enero tras una crisis de EPOC, (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El actor nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia como Fernando Ciangherotti Díaz, más adelante sería conocido como Fernando Luján, su nombre artístico, y tomaría la nacionalidad mexicana.

fallece fernando lujan.1(1024x768)
Fernando Luján falleció este viernes 11 de enero a los 79 años de edad.

Mira: Acusan a Ozuna de atropellar a mujer en Puerto Rico

Luján debutó haciendo películas desde niño, en la década de los años 50, y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano.

Participó en más de 90 producciones cinematográficas, entre las que se encuentran El Coronel no Tiene Quién le Escriba (1999) y El Tigre de Santa Julia (2002).

fallece fernando lujan 01(1024x768)
En su carrera Luján participó en más de 90 producciones cinematográficas.

Entre sus últimos trabajos se encuentran las producciones Tercera Llamada (2013), Cásese Quien Pueda (2014), Ingobernable (2017), junto a Kate del Castillo, y ¡Hombre al Agua! (2018), al lado de Eugenio Derbez y Eva Longoria.

Además: Rebecca Jones se salva de ser aplastada por auto (Video)

A Luján le sobreviven su esposa, Martha Mariana Castro, y sus hijos Cassandra, Vanessa y Fernando Ciangherotti.

fallece fernando lujan 02(1024x768)
La serie Ingobernable fue una de los últimos trabajos de Luján, quien actuó junto a Kate del Castillo en su primera temporada.