Más noticias

Modern Family es vetada en Turquía por inmoral

La popular serie estadounidense fue prohibida por mostrar relaciones extramatrimoniales, lengua "vulgar" y parejas homosexuales.

Modern Family estrenó su temporada 10 a finales de 2018.
Modern Family estrenó su temporada 10 a finales de 2018.

Ankara, Turquía.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha vetado de forma temporal la difusión de la serie estadounidense "Modern Family" por cuestiones morales, según informa hoy la agencia de noticias turca Anadolu.

En la reunión, celebrada el martes, el organismo público decidió prohibir la emisión de dos episodios e impuso multas administrativas al canal por satélite qatarí BeIn, que emite la serie en Turquía.

El motivo es el "lenguaje vulgar" utilizado en algunos episodios de la comedia familiar norteamericana, así como la aparición de un hijo o hija fruto de una relación extramatrimonial, según Anadolu.

RTÜK no especifica qué personajes tienen ese hijo en Modern Family, una comedia que cuenta con la actriz colombiana Sofía Vergara como una de sus estrellas.

Mira: Ariel Winter desmiente que siga una dieta estricta

Ismet Demirdögen, miembro de RTÜK por el partido socialdemócrata CHP, en la oposición, confirmó la noticia a Efe en conversación telefónica, a la vez que criticó duramente la decisión.

"En Turquía aún se da el problema de los 'asesinatos de honor' cuando una mujer tiene un hijos sin estar casada. En la serie norteamericana, la familia acepta al bebé y protege tanto a la madre como al niño, en lugar de matarlos. ¡Qué bien nos vendría! Castigar la serie por mostrarlo es un eclipse mental", dijo Demirdögen.

Lee: Netflix advierte de los peligros del Bird Box challenge

El experto recordó que otro de los motivos del veto es el protagonismo de una pareja homosexual, que RTÜK considera contraria a las tradiciones turcas.

"Buscar tradiciones turcas en una producción televisiva norteamericana también es una estupidez", dijo Demirdögen.

Subrayó que la mayoría del partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP) en RTÜK "lleva desafortunadamente a que se tomen muchas decisiones contra la libertad de expresión y las realidades del siglo XXI".

Además: Critican a Sarah Hyland por pedir ayuda económica en sus redes

En Turquía, las relaciones extramatrimoniales no son delito, los hijos de madres solteras tienen la misma consideración legal que los de parejas casadas y la homosexualidad es legal desde mediados del siglo XIX.