Más noticias

Pitt y Jolie llegan a un acuerdo definitivo sobre la custodia de sus hijos

Hace unos meses, la intérprete solicitó la custodia total de sus seis retoños.

Brad Pitt y Angelina Jolie se separaron en 2016.
Brad Pitt y Angelina Jolie se separaron en 2016.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras casi dos años de agria lucha en los juzgados, Angelina Jolie y Brad Pitt han llegado finalmente a un acuerdo para superar el gran problema que les había impedido disolver antes su unión matrimonial: sus posturas dispares en relación con la custodia de los seis hijos que tienen en común.

Según la abogada de la oscarizada intérprete, los dos artistas habrían llegado a un entendimiento sobre tan delicado asunto que sería definitivo y que, en sus propias palabras, se basa en las “recomendaciones” expresadas por un especialista.

“El arreglo sobre la tutela fue acordado hace dos semanas y ya ha sido firmado por las dos partes y también por el juez”, ha anunciado la representante legal de Angelina, Samantha Bley DeJean, al portal Entertainment Tonight.

“El acuerdo se fundamenta en las recomendaciones de la persona encargada de evaluar los términos de la custodia de los menores, y elimina la necesidad de un período de prueba. Los detalles del acuerdo son confidenciales para proteger los intereses y el bienestar de los niños”.

En un principio, Jolie había solicitado al juez la custodia total de sus hijos al tiempo que pedía que su exesposo pasara un tiempo “mínimo” con los niños a través de visitas periódicas y tuteladas.

Sin embargo, el pasado mes de junio Angelina fue advertida por el mismo magistrado de que tenía que facilitar la necesaria relación entre los niños y su padre, ya que de otro modo se arriesgaba a perder los privilegios que le habían sido concedidos de forma temporal.