Más noticias

Cancelan función de "Roma" por querer destinar fondos a caravana migrante

Alfonso Cuarón expresó en cuenta personal la pena que sintió al saber la noticia

Roma ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar.
Roma ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar.

México

Por medio de un tweet el cineasta mexicano Alfonso Cuarón declaró en su cuenta personal que el gobierno de Morelos canceló la función de "Roma" por no querer que sirviera para donar a la caravana migrante.

Recientemente Cuarón había declarado que deseaba que la película "Roma", ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, se exhibiera en más salas de México.

Además lea: Anne Hathaway y Eva Longoria horrorizadas por ataque a migrantes en la frontera

Y precisamente se iba a proyectar en el Centro Cultural Teopanzolco; sin embargo fue imposible.

El cineasta lamentó que la cinta, que ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar y entre 12 para la edición 33 de los Goya, tenga mayores espacios para su proyección en el extranjero que en su país natal.

roma2.9(1024x768)

Cuarón se suma a la lista de famosos que se han pronunciado sobre la caravana migrante en que viajana miles de hondureños.