17/04/2024
12:35 PM

Tekashi 6ix9ine deberá esperar un año para su primera audiencia

  • 27 noviembre 2018 /

El rapero se declaró inocente de todos los cargos de los que se le acusan, pero deberá esperar hasta septiembre de 2019 para su primera audiencia ante un juez.

Estados Unidos.

Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 6ix9ine, se declaró inocente de los cargos presentados en su contra por supuesta conspiración para extorsión y su relación con una pandilla, entre otros.

El joven rapero fue detenido a mediados de noviembre bajo seis cargos por los que podría enfrentar entre 32 años a cadena perpetua.

Tekashi69 tendrá la audiencia inicial para juicio el próximo septiembre de 2019, informó NBC.

Se desconoce si el cantante deberá estar en la cárcel todo ese tiempo.

Te puede interesar: Video de Tekashi69 ofreciendo recompensa por la cabeza de un enemigo sale a la luz

Su abogado, Lance Lazzaro, emitió un comunicado diciendo que 6ix9ine es 'completamente inocente de todos los cargos presentados en su contra'.

'Un artista que interpreta una 'imagen de gángster' para promocionar su música no lo convierte en miembro de una pandilla', dijo Lazzaro en el comunicado.

Además mira: Jaden Smith insiste en que Tyler, the Creator es su novio

El rapero ha sido acusado de seis delitos que incluyen conspiración para extorsión y delitos con armas de fuego como miembro y asociado de la pandilla Nine Trey Bloods, entre otros.

Tekashi estaba cumpliendo una condena de cuatro años en libertad condicional cuando fue aprendido; la fianza le fue negada.

También mira: El vida delictiva del rapero Tekashi 6ix9ine

Poco antes de Acción de Gracias el 22 de noviembre fue remitido en otra cárcel debido a amenazas contra su vida el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde originalmente estaba detenido.

El rapero de 'BEBE' había decidió posponer el lanzamiento de su disco debut DUMMY BOY tras su arresto, previsto para el 23 de noviembre, pero hoy el mismo cantante dio a conocer el estreno del mismo.

El álbum cuenta con la colaboración de Nicki Minaj y Kanye West, entre otros