18/04/2024
05:07 AM

'La rola de las rolas' reúne a artistas urbanos nacionales

  • 21 noviembre 2018 /

El video a cargo de Silvestre Records está disponible desde hoy. Gaviota, DMente y CSarec son algunos de los participantes.

    San Pedro Sula, Honduras

    Seis artistas urbanos que pusieron a bailar a los hondureños a finales de los años 90 e inicios del 2000 se reunieron en el tema La rola de las rolas.

    Los catrachos King Frank 'El Travi', Dmente, Gaviota, CSarec de Yerbaklan, el GranPa Kabeto y Liam Rivera fueron los creadores de éxitos como La puerta del colegio, Tu cuerpo en la cama, Me la sube me la baja, Sexy gial, Mal amigo y Bésame por el celular, respectivamente, y ahora decidieron complacer a todos sus fans con una canción al ritmo TrapBow.

    “La idea del junte se dio en una entrevista en la que, junto con King Frank ‘El Travi’ promocionamos un tema de The Real Old School HN, y Gustavo Vallecillo (presentador en radio W 105) nos sugirió hacer un tema en el que mencionáramos frases de canciones hondureñas que ya fueron éxito”, explica César Sierra, mejor conocido como DMente.

    Paredes coloridas y con murales se usaron para el clip. Debido a compromisos adquiridos previamente no todos los cantantes participaron.

    “Saliendo de la entrevista decidimos integrar al proyecto a los artistas ya mencionados y elegimos a Abeldidit como productor musical del proyecto. Teníamos la idea de utilizar el ritmo TrapBow con mucho sabor caribeño y sonidos catrachos, y el tema se lanzó hace dos semanas en radios y redes sociales”, declaró DMente.

    En la melodía de cuatro minutos se mencionan frases de algunos éxitos como Sexy gial, Socadita, Perder el Control, El Misterio, Donde pongo el ojo pongo la bala, Tómala que es tuya, Rasputia, Hojas secas entre otros que el público ha identificado perfectamente.

    “En el programa radial El Guineo hicimos algo improvisado gracias a las llamadas del público recordándonos las canciones que fueron hits. Luego ya maduramos mejor la idea. Me llevo muy bien con todos y esperamos poder hacer una segunda parte con otros talentos”, agrega Csarec.

    El video se grabó en dos días en distintas locaciones de la Ciudad de los Zorzales y “utilizamos como fondo paredes con muchos colores y artes urbanos tratando de llevar una idea de calle. Se creó una coreografía y utilizamos carros clásicos y hasta buses urbanos de la zona”, finalizó Dmente sobre el clip que fue dirigido por Silvestre Records.