23/04/2024
03:53 PM

Canciones de Maluma son usadas para torturar a presos en México

  • 17 noviembre 2018 /

El preso político Gilberto Aguirre Garza denunció que fue torturado reiteradamente con música de Maluma para obtener declaraciones de su parte.

Ciudad de México, México.

Las melodías de Maluma pasaron de desquiciar a usuarios del transporte público a servir como método para torturar a presos en México.

El político Gilberto Aguirre Garza (ex director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz) fue torturado reiteradamente con música de Maluma y banda regional mexicana, denunció su abogado Jorge Reyes Peralta.

'10 días continuos, sin cesar ni un solo minuto con música de reguetón, Maluma y banda. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron bocinas afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño', declaró Reyes Peralta a Infobae.

El letrado mencionó que para la tortura usaban canciones como El préstamo, de Maluma, y regional mexicana que incluía temas como La Culebra de Banda Machos y El Sonidito de Hechizeros band.

Te puede interesar: Freddie Mercury y sus locas historias que no verás en Bohemian Rhapsody

Según este, el método fue aplicado buscando que Gilberto Aguirre Garza declara contra otros ex funcionarios mexicanos.

Al final el método de tortura terminó por desquiciar a su cliente quien firmó documentos para librarse del suplicio del reguetón y banda.

'la tortura psicológica terminó por enloquecerlo, está demostrada la afectación pericialmente, fue terrible lo que pasó.', agregó Reyes Peralta.

Aguirre Garza, a través de su abogado, ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales.

El ex funcionario público cumple allí una condena por delitos relacionados con desapariciones forzosas.