Más noticias

Claire Foy ahora es una hacker en Millenium

La superestrella de “The Crown” hereda el papel que anteriormente interpretaron las actrices Rooney Mara y Noomi Rapace.

Álvarez, quien captó la atención de la Meca del Cine con un corto de ciencia ficción subido a YouTube, también muestra a Lisbeth derrotada y llena de culpas y traumas familiares.
Álvarez, quien captó la atención de la Meca del Cine con un corto de ciencia ficción subido a YouTube, también muestra a Lisbeth derrotada y llena de culpas y traumas familiares.

California, Estados Unidos

Cuando el director Federico Álvarez escogió a Claire Foy para protagonizar su última película de la serie Millenium, no tuvo ninguna duda de que la actriz de 34 años manejaría sin problemas su transición al papel de intrépida hacker.

34
Años tiene la actriz que asegura ser muy consciente de la suerte que tiene y le gusta aprovechar estas oportunidades. “Si no aceptase retos distintos
me aburriría”, dijo.

Después de todo, la actriz británica ya tenía experiencia con un rol de mujer aguerrida, con hielo en las venas cuando es necesario: la reina Isabell de Inglaterra.

“Vi The Crown un día y me dije ‘ahí está, esa es Lisbeth’ porque, aunque pueda sonar muy loco, los desafíos de interpretar a alguien como Lisbeth o Isabel son muy parecidos”, dijo Álvarez a la AFP en una entrevista telefónica desde Roma.

Se refería al papel de la reina Isabel II en la aclamada serie de Netflix y a la más reciente encarnación de la hacker sueca Lisbeth Salander en La chica en la telaraña.

“Son personajes muy similares”, dijo el director uruguayo. “Ambas no se permitieron ser ellas mismas, siempre reprimieron sus emociones. La reina nunca se permitió mostrar que estaba enojada o triste, siempre mantuvo una cara neutra en frente de diferentes situaciones... y Lisbeth no se permite tampoco mostrar sus propias emociones, las esconde en lo más profundo de su ser”, añadió.

La chica en la telaraña sigue a Salander --la chica con el dragón tatuado, previamente interpretada por Rooney Mara--, que es contratada para entrar en un programa de defensa que puede controlar los códigos de todas las armas nucleares del mundo.

La cinta está basada en la novela de David Lagercrantz, que asumió y continuó la serie Millenium tras la muerte del autor de Stieg Larsson. Se estrenó ayer jueves en todos los cines de Honduras.

Vp Claire2 091118(800x600)
La británica luce muy distinta a su personaje en The Crown.

Atrevida

“Es la primera película donde el personaje principal es Lisbeth. En las otras era Mikael Blomkvist, el periodista. Ella era asistente o un objeto de fascinación para él. Esto se trata de ella 100%.

Necesitaba una actriz con habilidad. La audiencia necesita saber qué pasa dentro de ella, pero no puedo tener al personaje diciendo lo que siente. Lisbeth no lo haría. Claire supo transmitirle eso al público”, agregó Álvarez.

Basada en la novela Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz (continuador de la franquicia tras la muerte de Stieg Larsson), la nueva trama sigue ambientada en el gélido Estocolmo.

Pero la escala es global. Lisbeth y Blomkvist (Sverrir Gudnason) se ven enredados en una intriga donde un programa capaz de controlar los sistemas de seguridad de cualquier país cae en manos de criminales.

Salander, quien ya es un mito como protectora de mujeres abusadas, se convierte en una figura jamesbondiana. “El primer libro (de Larsson) era como de Agatha Christie, el tercero ya es como James Bond.

Vp Claire3 091118(800x600)
El director Fede Álvarez, Claire y el actor Sverrir Gudnason.

El cuarto (de Lagercrantz) honra esa tendencia. Los personajes son más extremos. Esta película sigue esa evolución. No tenía sentido recapturar lo de la primera historia. Hicimos algo completamente diferente”, agregó.

Durante el rodaje, Álvarez expuso a Foy a los mayores retos posibles, pues es un cineasta que reduce al mínimo el uso de los efectos digitales. La intérprete, entre otras cosas, manejó una moto, rodó por colinas nevadas y se dio de golpes con los villanos.

“Me gusta hacer las cosas lo más crudo y realista posible. Eso implica un sufrimiento muchas veces brutal del equipo y los actores. Todo era extremo, como los escenarios. Todo lo que podía hacer físicamente Claire, como toda actriz seria, lo hacía. Era increíble verla porque no es una actriz asociada a este tipo de películas”.

Vp Claire4 091118(800x600)
Foy junto a sus compañeras de reparto Sylvia Hoeks y Andreja Pejić.