18/04/2024
01:53 AM

Café Tacvba visita a caravana migrante en México

  • 08 noviembre 2018 /

Los rockeros mexicanos llegaron al albergue donde están los migrantes centroamericanos para mostrar su solidaridad.

Ciudad de México, México.

Rubén Albarrán y Emmanuel 'Meme' del Real, integrantes de Café Tacvba, visitaron ayer por la tarde el albergue de migrantes centroamericanos ubicado en Ciudad Deportiva en Ciudad de México para manifestar su solidaridad.

En un recorrido de media hora por la cancha del Estadio Palillo, los intérpretes de 'La Ingrata' visitaron algunas carpas para saludar y dar la bienvenida a las personas de la caravana.

Afuera de las carpas, rodeado de una veintena de migrantes, 'Meme' tomó la guitarra para tocar 'Olita de Mar', la cual fue entonada por Rubén.

Después, el líder de la banda prendió un incienso para expresar buenos deseos a los migrantes.

'Pidiendo por todos los caminantes, pidiendo por todas las personas que están en movimiento, para que estén con bien, que lleguen bien a su destino, que estén con salud', recitó Albarrán

El cantante dijo que nadie es ilegal en el mundo y les pidió fortaleza para enfrentar los retos por venir.

'De alguna forma utilizar la atención que podamos tener en los medios para darle una bienvenida a todos los caminantes, deseando que estén cuidados, que estén protegidos y que lleguen con bien a su destino, a donde han decidido llegar', señaló el cantante.

Te puede interesar: Maluma busca realizar proyectos por juventud colombiana junto a gobierno

En ese sentido, Rubén llamó a los mexicanos a evitar la xenofobia contra los integrantes de la caravana.

'También hablando a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino.'

'Que no surjan actitudes xenófobas, hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, porque todos somos migrantes', puntualizó.

En su recorrido, los rockeros saludaron a algunos fans, con quienes se tomaron fotografías.