Más noticias

“Prueba de amor”, el debut de Energía

El grupo lanzó el video del primer tema de tres grabaciones inéditas que ya tienen. Nilo y Elías Espinal se unen a los sampedranos

“Prueba de amor” es parte de una trilogía musical que el grupo ya grabó. Luego lanzarán Dime tú y Momentos, agregó el vocalista de la banda.
“Prueba de amor” es parte de una trilogía musical que el grupo ya grabó. Luego lanzarán Dime tú y Momentos, agregó el vocalista de la banda.

San Pedro Sula, Honduras

El taller del ferrocarril de San Pedro Sula fue el escenario para el rodaje de Prueba de amor, el video del primer tema inédito del grupo sampedrano Energía.

Adrián Sigfred (vocalista), Inés Soriano (guitarra), David Barahona (bajo) y Ezri David García (batería) ya habían presentado un cover de Corazones rojos en 2010.

“Prueba de amor fue compuesta por Inés y por mí y habla de romper una relación debido al desinterés de la otra persona de querer algo más allá de una relación física”, explicó Adrián en entrevista.

Gracias a la energía, calidad musical y dinámica vocal, la canción captó el interés de dos de los más destacados artistas capitalinos: Nilo Espinal (Diablos Negros) y Elías Espinal (Delirium). “Sabíamos que la canción era genial y queríamos hacerla mucho más interesante y explosiva, así que buscamos a los mejores esperando que uno de ellos dijera que sí. Tener a los dos superó expectativas tanto musicalmente como a nivel de producción”, explicó Adrian, quien antes perteneció a Khaóticos y VI Nivel.

“El profesionalismo de estos dos artistas fue increíble de principio a fin. Grabaron sus partes en poco más de una hora, dieron sugerencias y finalmente viajaron hasta acá para hacer el clip”, puntualizó.

La producción del tema estuvo a cargo de tres estudios de grabación: VantasticSorian Music, Vinyl Records y el estudio de Nilo. La producción del video fue realizada por VenturaFilms, radicada en Ocotepeque, y contó con asistencia logística de Fénix Producciones y Ricardo Ordóñez Management.