18/04/2024
05:22 PM

Artista hondureño El Menor Menor continúa su ascenso en la música

  • 11 octubre 2018 /

El reguetonero hondureño, que recién lanzó el remix 'Falsas Promesas' junto a Farruko, compartió exclusiva con LA PRENSA cómo ha sido su ascenso en la industria musical.

Nueva York, EEUU.

El artista urbano hondureño Menor Menor continúa su ascenso en la música a pasos agigantados.

El reguetonero ha grabado uno de sus últimos temas con Farruko y el resultado de esta fusión en la canción “Falsas Promesas” se ha convertido en un éxito inmediato, el impacto que ha tenido es tal que las radioemisoras en Nueva York han incluido la melodía en su programación, la internacionalización ha llegado para el hondureño de la mano de Carbon Fiber Music, compañía que ya anuncio la gira del vocalista por todos los Estados Unidos.

En entrevista exclusiva con LA PRENSA el artista oriundo de Triunfo de la Cruz, Tela, compartió cómo ha sido su ascenso en la industria musical.

“Me sorprende muchísimo como se han venido dando las cosas, ha sido un arduo trabajo de aprendizaje buscando acoplarme a un nuevo sistema de vida, soy una persona que viene de muy abajo y debo aprender muchas cosas aun. Sé que tengo el talento, pero estoy aprendiendo a tener disciplina, debo saber escuchar los consejos de mi mánager, valorar mucho el aprendizaje adquirido y espero a través de la música poder traer el sustento a mi familia y representar a mi país’, indicó el Menor Menor.

Te puede interesar: Monika La Jefa: La diva del reguetón en Honduras (Video y Fotos)

Recientemente, el joven cantautor hondureño disfrutó de una serie de presentaciones en Honduras, el apoyo fue masivo en las principales ciudades del país, algo que le sorprendió de manera muy placentera y sobre ese cariño que le han mostrado sus seguidores en su propia tierra, el intérprete de “Rola Cola” reflexionó.

“Me llama la atención que situaciones que yo soñé se están convirtiendo en mi diario vivir, me miraba subido en una tarima y ocurrió, me preguntaba cómo sería tener a miles de personas frente a mi coreando mis canciones y lo estamos haciendo, me da la sensación que la realidad ha sido mejor que el sueño, es por eso que cuando canto trato de darle a mi público lo mejor de mí, esto no tiene frenos y vamos a seguir por este camino”, aseveró José Marcelo Norales, nombre real del cantante.

¿De qué manera ha influido la participación de Carbon Fiber Music en su carrera?

Sé que el talento siempre lo he tenido, pero sin ellos nada de esto fuera posible, le tengo mucho agradecimiento a esta compañía y en especial a Farruko y Frank Martínez; un hondureño que decidió darme la mano e impulsar mi carrera, todo lo que me ofreció antes de firmarme como su artista está sucediendo, él tuvo una visión y todo va ocurriendo tal y como él lo prometió.

La evolución suya ha ocurrido muy rápido.

farruko y menor menor

Farruko y El Menor Menor

¿Háblanos de las canciones que ha grabado con grandes artistas del género como Amenazzy, Lary Over y el mismísimo Farruko?

'Son cosas que uno sueña nada más, como artista visualizas el compartir con ellos en una tarima, pero las probabilidades no estaban a mi favor, ya estando firmado por Frank Miami, las cosas de una u otra manera se vuelven más sencillas, ya no me tenía que preocupar por tener contactos y aprendí que no basta con tener el don de cantar, hacen falta conectes y eso lo ha facilitado la compañía. Es lindo trabajar con ellos, vienen muchos proyectos con Farruko y otros artistas destacados.

La canción “Falsas Promesas”, ya suena en las principales emisoras de Nueva York, ¿Cómo se da este tema con Farruko?

'Esa canción nació para ser un éxito, me siento muy agradecido con mis fans por hacerla uno de los temas más sonados en las radios y con más visitas en Youtube. Cuando pienso en esa melodía siento que es la obra de Dios en mi vida, hasta podría decirle que es como si el me haya dictado la letra para abrirme las puertas en el extranjero. El que Farruko se montara (le encantara) en ella, se produce porque él no paraba de corear el tema y no podía sacar las letras de su cabeza, ese momento una desilusión de amor se convirtió en una bendición.

La fusión con Farruko recibió tres millones de visitas en Youtube en menos de 24 horas, ¿Qué tan satisfactorio es este logro?

'Me ha dejado sin palabras, ha sido una gran sorpresa, pero también creo que hemos trabajado muy bien junto con los productores y el tener a Farruko en ella le da un enorme plus, el tema me ha puesto en la plataforma mundial del género y son las bendiciones que estoy recibiendo para poner mi nombre en el mapa y más importante aún, el de Honduras.'

“Ahora mismo tenemos en el estudio muchísimos proyectos con muchos artistas de reconocida trayectoria, con productores de comprobada calidad y otros juntes más con Farruko de los cuales se estarán enterando muy pronto, la idea es trabajar con todos los cantantes de la empresa, muchos panameños e inclusive Dj Sy, además de otros artistas hondureños están siendo considerados en este proyecto”, enfatizó el compositor urbano.

También lee: Katheryn Banegas, hondureña finalista en La Acamemia, envía mensaje a sus fans

El Menor Menor (23) disfruta a plenitud este fantástico momento profesional, anteriormente era un fan más de la música del artista boricua Farruko y hoy es miembro de la empresa que representa al famoso vocalista urbano, pese a esto el hondureño reconoce que el camino andado no ha sido nada fácil, la negatividad, la falta de recursos, falta de oportunidades y las múltiples obligaciones familiares por cumplir, le hicieron pensar en abandonar su sueño, sin embargo al final de túnel vio la luz que lo hace brillar hoy en día.

“He pasado hambre, he sufrido mucho, casi pierdo la vida en un accidente automovilístico, he tomado muy malas decisiones en mi vida, pero nunca deje de trabajar en el deseo de alcanzar mis metas, entre más difícil era mi presente más aumentaba mi fe de que algún día todo eso cambiaría, le pedía a Dios que mi música llegara a diferentes fronteras, oídos y corazones, la constancia y el nunca caerme ante la adversidad me produjo grandes frutos, los cuales estoy disfrutando en este momento”. Añadió Menor.

¿Cuándo las personas en la unión americana tendrán la oportunidad de verte?

'Ya se está trabajando en eso, es un proceso en el que se está organizando una gira por todos los Estados Unidos, así como lo anuncio la empresa Carbon Fiber Music, ya las personas pueden ir apartando sus fechas para que el próximo año puedan acompañarme en mis diferentes presentaciones, vamos a romperla por allá, llevándole mucha alegría y música a todo mi público.'

¿Qué se siente ser la cara de este movimiento urbano en Honduras?

'La verdad es que se siente bien el representar a tu país internacionalmente, disfruto mucho el cariño de mi gente aquí en Honduras y sé que mi música puede cambiar la perspectiva de muchas personas que aspiran a ser algo en la vida, es una responsabilidad muy grande y me agrada ser un ejemplo de que nada es imposible cuando se quiere de verdad. Dios me dio la oportunidad de continuar con vida, porque él sabía que con mi música llevaría alegría a mucha gente y no vamos a parar con esta visión.' concluyó el cantante.

Para estar al tanto de los nuevos proyectos y fechas de conciertos sigue a Menor Menor en sus redes sociales: Instagram @officialmenormenor / Facebook @officialmenormenor / Twitter @officialmenor