Más noticias

Maná, premio Persona del Año de los Latin Grammy

El grupo de rock mexicano, con más de 30 años de música, recibirá un homenaje por toda su carrera en los premios que se dan desde el 2000.

Este año, el grupo recibió el galardón honorífico de los Billboard latino a una trayectoria artística excepcional.
Este año, el grupo recibió el galardón honorífico de los Billboard latino a una trayectoria artística excepcional.

Ciudad de México, México

Con el honor de convertirse en la primera banda reconocida con el premio Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, el grupo mexicano Maná dijo a agencia Efe que este galardón honorífico de los Latin Grammy es algo inesperado y también un regalo para una trayectoria de fondo y muy sufrida.

“Es toda una sorpresa, pero estamos muy contentos. La carrera ha sido ardua, muy bonita, muy apasionada, pero sí ha sido de picar mucha piedra para ir poquito a poco”, comentó en una entrevista telefónica el cantante de Maná, Fher Olvera.

La Academia Latina anunció que Maná recibirá el premio Persona del Año 2018 en una gala especial que se celebrará el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Estados Unidos), tan solo un día antes de que en la misma ciudad tenga lugar la 19 edición de los Latin Grammy.

Este galardón, que homenajea los logros artísticos y filantrópicos de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas de renombre como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias.

Emocionados

Formada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, Maná acumula más de tres décadas de música con impecables temas como Rayando el sol o Clavado en un bar y también con una apuesta decidida por el activismo social y político desde los escenarios.

Con la “emoción” de obtener esta distinción, Olvera aprovechó este momento brillante de su andadura para recordar los duros comienzos de la banda y concluir que, a la postre, la esperanza suele asomar al final del camino.

“Nosotros venimos de una carrera muy apasionada y muy divertida, no digo que no, pero duramos muchísimos años ‘mordiendo el polvo’, como diría Queen”, dijo en referencia a la canción Another One Bites the Dust.

Olvera se mostró ilusionado ante una velada en la que diferentes estrellas de la música latina versionarán canciones de Maná.