Más noticias

La familia de Aretha Franklin critica con dureza al pastor que ofició su funeral

Familiares de la reina del soul han mostrado su disgusto ante el tono de los discursos pronunciados por el reverendo Jasper Williams Jr. durante el memorial y la fallida semblanza que ofreció de la cantante.

Miembros de la familia de Aretha Franklin en el funeral de la cantante el pasado 31 de agosto./AFP
Miembros de la familia de Aretha Franklin en el funeral de la cantante el pasado 31 de agosto./AFP

Detroit, EEUU.

Los familiares de la malograda Aretha Franklin han esperado un tiempo prudencial antes de cargar con dureza contra el reverendo Jasper Williams Junior por su desempeño durante el concurrido y televisado funeral con el que, el pasado viernes, los seres más queridos de la reina del soul le daban el último adiós en el imponente Greater Grace Temple de la ciudad de Detroit.

De forma más concreta, uno de los sobrinos de la fallecida artista, Vaughn Franklin, ha emitido un comunicado en nombre de toda la familia para dejar patente su decepción ante la "ofensiva" semblanza que de la intérprete ofreció el pastor y, de la misma forma, por los comentarios "de mal gusto" que este insertó a lo largo de todo el sermón, el cual estuvo plagado también de "juicios de valor" con los que Aretha no se habría sentido en absoluto identificada.

"Creemos que muchos extractos de su alocución fueron ofensivos y de mal gusto. El reverendo se pasó más de cincuenta minutos hablando y en ningún momento le rindió el tributo que [Aretha Franklin] se merecía. También pensamos que el reverendo utilizó la plataforma que le había sido encomendada para difundir posturas negativas con la que ninguno de nosotros estaba de acuerdo", reza un fragmento de la nota que ha facilitado a los medios de comunicación.

También mira: Las incómodas miradas de Bill Clinton a Ariana Grande en funeral de Aretha Franklin

jasper williams aretha franklin funeral 000_18R4VF(1024x768)
Reverendo Jasper Williams Junior. Foto AFP.

Una de las partes más polémicas de su intervención, como se encargaría de resaltar el propio Stevie Wonder cuando subió al escenario para interpretar una canción de la homenajeada, hacía referencia directa al movimiento 'Black Lives Matter', del que Williams aseguró que carecía de valor a menos que la propia comunidad afroamericana se involucrara más en la prevención de delitos de sangre dentro del colectivo.

"Las vidas de los negros no importarán nada hasta que la propia gente negra empiece a respetar las vidas de los negros y dejemos de matarnos entre nosotros", lanzó el reverendo desde su tribuna solo unos minutos antes de que el cantautor tomara el micrófono e introdujera su actuación con estas palabras: "Tenemos que hacer que el amor prevalezca de nuevo, porque las vidas de la gente negra sí que importan, importan todas las vidas", replicó.

También mira: Obispo que manoseó a Ariana Grande pide perdón (VIDEO)

Por si eso no fuera suficiente, el religioso también aprovechó una ocasión tan solemne y, en principio, centrada en la necesidad de honrar la memoria de la legendaria intérprete y celebrar su extenso legado para expresar su opinión sobre el deterioro que estaría sufriendo la institución del matrimonio, proclamando abiertamente que "ya casi no hay padres en las casas" y que una mujer soltera "no puede criar a un niño para que se convierta en hombre".

"Mi tía no pidió en ningún momento que el reverendo Jasper Williams oficiara la ceremonia, ya que antes de morir jamás dejó instrucciones sobre cómo debería ser su funeral. La muerte era un tema del que mi tía nunca quiso hablar con nadie. Fue nuestra familia la que pidió al reverendo que dirigiera el acto porque ya había intervenido en funerales anteriores de nuestra familia", se ha justificado Vaughn Franklin sobre la elección del controvertido religioso.