Más noticias

Offset acusa a policía de discriminación racial tras arresto por drogas

El esposo de Cardi B dijo ser víctima de racismo por parte de la policía tras ser detenido por posesión de drogas y armas sin permiso el pasado viernes.

El rapero Offset junto a su esposa Cardi B. Foto archivo Showbiz.<br/>
El rapero Offset junto a su esposa Cardi B. Foto archivo Showbiz.

Georgia, EEUU.

El pasado viernes el rapero Offset era arrestado por la policía a las afueras de Atlanta, en el estado de Georgia, después de que se encontraran treinta gramos de marihuana y un arma de fuego que violaba los términos de su libertad condicional en el interior del vehículo que conducía.

En consecuencia, ahora se enfrentaría a dos cargos por delitos graves más otros dos por un delito menor de posesión de marihuana y otro por realizar un cambio de carril no permitido.

Sin embargo, su representante legal ha sostenido en todo momento la inocencia de su famoso cliente alegando que ha sido víctima de discriminación racial y de una emboscada organizada por las autoridades, que estarían dispuestas a ignorar los hechos con tal de culparle de algún crimen.

Según su versión de los hechos, los agentes que le dieron el alto ni siquiera se molestaron en comprobar si el artista se encontraba o no bajo el efecto de las drogas, pidiéndole que se bajara del coche y realizara varias pruebas físicas como caminar en línea recta, cuando olieron humo en el interior del auto. De hecho, el informe policial acerca del arresto no menciona que existiera prueba alguna de que Offset estuviera incapacitado para ponerse al volante.

Mira más en: Offset, esposo de Cardi B, arrestado por posesión de drogas y armas de fuego

"Estamos hablando de un joven afroamericano que conducía un precioso coche de lujo y que iba vestido con ropa de diseño y adornado con joyas y relojes caros. Es muy triste, pero los músicos de su género [el rap] se convierten a menudo en el objetivo de la policía, que da por sentado que su estilo de vida está conectado a actividades ilegales... y esa es una realidad muy triste", ha asegurado su abogado Drew Findling en declaraciones al portal TMZ.

Respecto a las acusaciones de tenencia ilegal de un arma de fuego por parte de un convicto, Findling insiste en que el asistente de Offset, que viajaba en el asiento del copiloto, posee una licencia en regla para portar armas y que llevaba una encima por motivos de seguridad.

Este nuevo encontronazo con la justicia se ha producido en el peor momento posible para el componente del trío Migos en vista de que hace apenas dos semanas dio la bienvenida a su cuarto retoño, el primero que tiene junto a su esposa Cardi B, y su actual prioridad sería pasar el mayor tiempo posible con la recién nacida.

"Está muy, muy preocupado por Cardi. Su nuevo bebé es su prioridad, al igual que todos sus otros hijos", ha asegurado su abogado a la revista People.