15/04/2024
12:48 AM

Kylie Jenner una de las multimillonarias más jóvenes en EEUU, según Forbes

  • 11 julio 2018 /

La revista Forbe pone a la empresaria de 20 años entre las 60 mujeres que han amasado sus propias fortunas.

California, EEUU.

Kylie Jenner engalanó la portada de la revista Forbes como una de las mujeres estadounidenses más joven en convertirse en multimillonaria.

La joven empresaria de 20 años es parte de la edición de la revista que enlista a las 60 mujeres que han amasado sus propias fortunas en Estados Unidos.

En la publicación se menciona que la menor del clan Kardashian Jenner logró construir una fortuna valorada en $900 millones de dólares en tan solo tres años, gracias a su marca de cosméticos y las redes sociales.

Su compañía Kylie Cosmetics lanzó hace dos años un kit de $ 29 que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios, y ha vendido más de $ 630 millones en maquillaje desde entonces, incluyendo un estimado de $ 330 millones en 2017, señala la revista.

Solo Kylie Cosmetics represtenta $800 millones de su fortuna, según Forbes, empresa de la cual Kylie posee todos los derechos.

A esto se agrega lo devengado por sus apariciones en televisión y la propaganda de otras marcas, con ello la joven que está por complir sus 21 años alcanza casi los mil millones de dólares.

También mira en fotogalería: La transformación de Kylie Jenner en la última década

Forbes también resalta el papel de las redes sociales en el prolífico negocio de Kylie, considerando que cuenta con más de 110 millones de seguidores en Instagram, y millones más en Snapchat y Twitter, plataformas que ella usa para publicitar todos sus productos.

'Las redes sociales son una plataforma increíble', dice Jenner a la revista 'Tengo un acceso tan fácil a mis fanáticos y a mis clientes'.

Además, explica como, increíblemente, su imperio de casi mil millones de dólares consta de solo siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial. Toda la fabricación, embalaje y venta en línea se hace a través de empresas subcontratadas, haciendo que los costos de operaciones sean reducidos, lo que multiplica las ganancias de la también estrella de Keeping Up with the Kardashians.

¿Finanzas y relaciones públicas? todo esto esta a cargo de su astuta madre, Kris Jenner, quien se encarga del negocio a cambio del 10% por la administración que le quita a todos sus hijos.

A este ritmo la empresaria está a punto de convertirse en la persona más joven en ser multimillonaria; Mark Zuckerberg (Facebook) lo logró a sus 23 años, y según las proyecciones, Kylie lo hará a los 21.