24/04/2024
08:04 PM

El legado de Kate Spade

  • 12 junio 2018 /

Sus diseños con estampados brillantes y coloridos se convirtieron en el sello característico de sus marcas.

California, Estados Unidos

El mundo de la moda sigue de luto tras la inesperada muerte de una de sus grandes exponentes: Kate Spade.

La reconodida diseñadora tuvo una gran trayectoria y muchos éxitos en todos sus diseños, los cuales se convirtieron en los favoritos de muchas artistas y personalidades del mundo.

La diseñadora fue encontrada muerta en su casa en Nueva York. Las autoridades confirmaron que fue un suicidio.

Trayectoria

Spade, cuyo verdadero nombre era Katherine Brosnahan, nació en Kansas City, Missouri, el 24 de diciembre de 1962​, sus estudios escolares los realizó en la Academia de Santa Teresa. Asistió a la Universidad de Kansas y luego se transfirió a la Universidad Estatal de Arizona, se unió a Kappa Kappa Gamma y se graduó con un título en periodismo en 1985.

En 1986 trabajó en el departamento de accesorios en Mademoiselle, en Manhattan, donde se le nombró en el encabezado de la revista por su nombre de soltera, como Katy Brosnahan. Mientras estuvo en Mademoiselle se mudó a vivir con Andy Spade, oriundo de Scottsdale, Arizona. Los dos habían trabajado codo a codo como vendedores en la tienda de ropa para hombres Carter’s Men Shop, en Phoenix.

La pareja lanzó en enero de 1993 la empresa de diseño Kate Spade Handbags con sede en Nueva York. ​ La empresa vendió principalmente bolsos, pero pronto se extendió a prendas de vestir, joyas, calzado, artículos de papelería, artículos para bebés, fragancias, tableros de mesa, ropa de cama y regalos.

En 1996, la marca Kate Spade abrió su primera boutique en el moderno distrito SoHo, de Manhattan, En 2004, lanzó Kate Spade At Home como marca de colección hogareña y ofrecía ropa de cama, artículos de baño, porcelana, papel tapiz y otros.

En 2016, ella y sus socios crearon una nueva marca llamada Frances Valentine, una colección de calzado y bolsos de lujo, los cuales han sido utilizados por Kate y Pippa Middleton, Sarah Jessica Parker, Leighton Meester, Bryce Dallas, Taylor Swift, entre otras.