19/04/2024
09:58 AM

Prince Royce quiere cantar reguetón sin irrespetar a las mujeres

  • 10 junio 2018 /

El cantante es consciente de que el género urbano está plagado de letras machistas y denigrantes para el sexo femenino.

Ciudad de México. México.

Ahora que incursionó en el reguetón, Prince Royce reconoce que algunos temas de ese estilo son tachados de misóginos o denigrantes para las mujeres.

Al respecto, el cantante estadounidense, de ascendencia dominicana, sostiene que es un romántico y amante del género femenino, por lo que no imagina cantar algo que las insulte ni agreda.

'Siempre trato de ser muy consciente de lo que digo en una canción, y quizás hay colaboraciones que he hecho en las que el otro artista dice algo con lo que yo no estaría de acuerdo.

'Pero cada quien tiene su manera de cantar y de ver sus cosas. En lo personal, siempre le he cantado al amor y he tratado de respetar a la mujer. Mi audiencia es mayormente femenina y soy muy consciente de eso', dijo el intérprete, en entrevista con Agencia Reforma.

En colaboración con Maluma, Royce interpretó 'El Clavo', que obtuvo un Disco de Oro en México, y junto a J Balvin y Bad Bunny lanzó 'Sensualidad', dos temas que rompieron con su estilo tradicional, más apegado a la bachata.

Y es que para el originario de Nueva York el género no define las letras, por eso ha experimentado con varios de sus colegas.

''Sensualidad' es un buen ejemplo de una canción urbana, que tiene su toque de la nueva generación, de lo que está pasando ahorita, pero que se puede tocar en donde sea porque no dice nada malo.

'Para mí, es parte de encontrar el balance entre lo que se está escuchando ahorita, lo que quiere la gente, pero sin pasarme de la línea', agregó.

No quedarse en un solo estilo musical es una decisión que tomó para reinventarse a nivel artístico, así que también hizo canciones en inglés con J.Lo y Pitbull.

También lee: Nicky Jam y Will Smith estrenan video de la canción oficial del Mundial Rusia 2018

Recientemente también lanzó el tema '90 Minutos', con la participación de la banda colombiana de hip hop ChocQuibTown, pero no olvida que la bachata es su primer amor musical.

'Obviamente, la intención no es dejar la bachata, sino seguir creciendo como artista, con diferentes géneros, llegar a diferentes audiencias. He visto crecer los números de seguidores tan grande porque es otro tipo de fan base.

'Ahorita es encontrar el balance entre la música que la gente quiere escuchar, pero sin perder la esencia. Por ahí vienen también bachatas este año, un poquito de todo', sostuvo Royce.

Adelantó que ya trabaja en el que será su próximo álbum de estudio, en el que seguramente incluirá algunas de las canciones que le produjo Pharrell Williams.

'He sido fanático de Pharrell desde muy pequeño y pude trabajar con él, seguimos trabajando en varias canciones. Tengo un proyecto por ahí que viene, es una propuesta diferente a lo que hago, con fusiones también de bachata, de tropical, entonces, veremos qué sigue pasando.

'Estamos trabajando en varios temas que él está produciendo. No sé si él también cantaría, pero por ahora está como productor de este nuevo disco', contó el artista.

ASÍ LO DIJO
'Obviamente, es posible cantar un trap o un reguetón o una canción urbana sin faltarle el respeto a una persona'. Prince Royce, cantante.