19/04/2024
06:24 AM

La 'fuerza” acompaña a las estrellas en la alfombra roja

La cinta, basada en la historia del famoso personaje de la saga, Han Solo, llegará a los cines de todo el mundo el 24 de mayo. El filme se exhibirá hoy en el Festival de Cannes.

    California, Estados Unidos

    Algunos de los rostros más reconocidos del espectáculo desfilaron por la alfombra roja en la esperada premier mundial de Solo: Una Historia de Star Wars.

    Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, fueron algunas de las estrellas que acudieron al evento que celebró en Hollywood, California.

    Al estreno también asistió el director de la cinta Ron Howard, así como el creador de este exitoso universo galáctico, George Lucas.

    La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el veterano guionista de Star Wars Lawrence Kasdan y el compositor John Williams también acudieron, así como los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofía Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville.

    Solo es el segundo spin-off de Star Wars después de Rogue One, que recaudó más de 1,000 millones de dólares de taquilla en 2016.

    Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el primer encuentro entre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

    La cinta no cuenta solo la historia de Solo sino también la de Chewbacca, interpretado por Joonas Suotamo, un basquetbolista finlandés de 2 metros de altura.