Shakira recorrerá siete países de América Latina en su gira "El Dorado"

El recorrido por Latinoamérica iniciará el 11 de octubre en México Ciudad de México.

Shakira volverá a los escenarios cobijada por el éxito obtenido con 'El Dorado', su undécimo trabajo en estudio. Foto archivo EFE.
Shakira volverá a los escenarios cobijada por el éxito obtenido con 'El Dorado', su undécimo trabajo en estudio. Foto archivo EFE.

México.

La cantante colombiana Shakira recorrerá siete países de América Latina en la gira de su más reciente disco, "El Dorado", que comenzará en México en octubre, anunció hoy la promotora de eventos OCESA.

"América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías", expresó Shakira, de 41 años, en un comunicado emitido por la promotora mexicana OCESA, socia de la estadounidense Live Nation que produce la gira.

"Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado World Tour a mi continente", agregó la estrella, intérprete de éxitos como "Déjà vu", "Chantaje" y "Me Enamoré".

En tour Shakira presentará muchos de los éxitos de su más reciente disco y de su antiguo repertorio.

Lee: Shakira cuenta los días para irse de casa

La gira comenzará el 11 de octubre en el Estadio Azteca de Ciudad de México, seguirá el 14 de octubre en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara y el 16 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey, informó Ocesa.

A continuación, visitará Punta Cana (República Dominicana) el 18 de octubre, Sao Paulo (Brasil) y Porto Alegre (Brasil) el 21 y 23 de octubre, Buenos Aires (Argentina) el 25 de octubre y Rosario (Argentina) el 27 de octubre.

El 30 de octubre actuará en Santiago de Chile y el 1 de noviembre en Guayaquil (Ecuador), para concluir su etapa latinoamericana en Bogotá (Colombia) el 3 de noviembre.

"Esta será la primera gira latina de Shakira en 7 años. Antes de comenzar esta etapa de la gira, 'El Dorado World Tour' tendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas", apuntó el comunicado.

Lee: Shakira y Piqué tendrán una separación de prueba

Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora de importante reconocimientos internacionales, siendo la única artista de América del Sur con una canción número uno en Estados Unidos.

La colombianavolverá a los escenarios cobijada por el éxito obtenido con "El Dorado", su undécimo trabajo en estudio que le acreditó este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Latin Grammy en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo.

La Prensa