18/04/2024
09:25 PM

Víctor Manuelle pide perdón por canción 'Amarte bien duro'

  • 03 mayo 2018 /

El cantante tuvo que disculparse por las polémicas letras que hacen referencia a temas como el narcotráfico y la violencia de género.

Redacción.

El cantante de salsa Víctor Manuelle tuvo que disculparse por las letras de su canción 'Amarte duro', donde colabora el reguetonero Farruko, por exaltar temas como el narcotráfico y la violencia de género.

'Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo” o 'te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna', son partes de la canción que provocó que Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín (Colombia), publicara una carta abierta dirigida a los cantantes:

“Volverse validadores del narcotráfico, de Pablo, de la violencia es un enorme acto de irresponsabilidad”, expresa el alcalde y termina su carta pidiendo “mínimamente una disculpa pública con la ciudad y las mujeres”. En su escrito el alcalde también recuerda la historia de la lucha de las autoridades colombianas contra el narcotráfico en esa ciudad y los esfuerzos por eliminar esa reputación.

Poco tiempo después el cantante puertorriqueño recurrió a sus redes para pedir una disculpa.

“Jamás sería capaz de ofender a nadie con intención premeditada y menos a Medellín, ciudad que me ha regalado tanto amor durante toda mi carrera, que siempre ha sido intachable y de mucho respeto” expresó el cantante en el boletín publicado en su Twitter.

“Aún así, con el respeto y la humildad que me inculcaron, acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevara ninguna mala intención, me equivoqué y le pido disculpas a usted y a todos los colombianos que pudieron sentirse ofendidos” agregó.

El artista además explicó que con el tema de violencia de género que trata la canción ya se había disculpado en otro trino: “La parte que dice ‘te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna’, todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente. Al ver las reacciones negativas, sí me ha hecho recapacitar sobre que la frase llevaba un doble sentido que no analicé, probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido”, escribió, además aseguró que ya hay una nueva versión de la canción en donde se corrigen ambos errores.

La carta termina con una solicitud del salsero al alcalde: que si considera sus disculpas sinceras y de corazón, publique esta carta en sus redes sociales para que el público de Medellín entienda su remordimiento: “Estoy completamente arrepentido y avergonzado con lo sucedido. A su orden y a la orden de su ciudad. Sinceramente, Víctor Manuelle”.