23/04/2024
01:28 PM

Jesse y Joy le apuestan a mezclar estilos

  • 18 abril 2018 /

El dúo mexicano se arriesga experimentando en el que será su nuevo disco pero sin perder la esencia.

Ciudad de México.

Frente a la persistencia de los estereotipos y las expresiones de odio, el dúo mexicano Jesse & Joy aboga por utilizar su éxito musical para apoyar las causas latinas y “cambiar la narrativa”.

“Hemos tratado de aprovechar nuestra música como plataforma”, afirman.

Si se usa “la música como un arma”, quizá sea posible crear “puentes sobre los muros que se han formado”, afirma en entrevista con Efe Tirzah Joy Huerta, voz de la agrupación también formada por su hermano Jesse Eduardo.

De padre mexicano y madre estadounidense, los artistas han utilizado sus creaciones -como su canción Un besito más para visibilizar los sentimientos de los inmigrantes en Estados Unidos y, además, trabajan con organizaciones civiles que apoyan a estas personas. Se trata, apuntó Joy, de aprovechar los “miles y millones de personas” que se cuentan entre sus seguidores para “romper estereotipos y poder llevar un poquito más de información”.

Buscan sorprender

Es “cuestión de días” para que den a conocer a su público nuevo material. “El disco tardará un poquito más en que esté preparado, pero ya hay música que nos eriza la piel”, dice la cantante sobre estas canciones que están deseando “compartir”.

Llevan dos años de gira, pero aun así han encontrado espacio para trabajar las nuevas composiciones. “Somos mucho de escribir mientras estamos girando; es la misma música la que nos va inspirando”, señala Joy, quien considera que han encontrado el “gusto” de estar creando. Muchas veces, este momento se pierde en la “ansiedad” de querer mostrar las canciones al público, pero han aprendido a “disfrutar de cada etapa”.

Después de hacer el que consideran su disco más diverso, con temas entre los que se incluye el exitoso “3 a.m”, con Gente de Zona, Jesse asegura que le van a subir “dos rayitas” a la mezcla entre estilos. “Los géneros pasan a segundo término cuando haces canciones que conectan con la gente”, añade Jesse.

Su hermana matiza que, “independientemente de lo que está sonando hoy”, lo que les motiva es pensar que “esto no lo he escuchado”. El objetivo es arriesgarse con la experimentación, pero no perder su esencia. “Queremos vivir en esta línea en la que la gente se sorprenda a la hora de escucharnos y nos reconozca a la hora de escucharnos”, sintetiza Joy.

Además, resalta que no quieren que sus discos se asemejen a aquellas listas de reproducción que se escuchan en las plataformas de “streaming” en que “pareciera que has escuchado la misma canción la última media hora”.