24/04/2024
12:27 AM

Roselyn Sanchez: ‘Es un filme de terror y suspenso’

“Traffik”, su nueva película, aborda el tema del tráfico sexual en Estados Unidos.
Se estrena el próximo 20 de abril

Miami, Estados Unidos

Roselyn Sanchez se embarazó y tomó un descanso después de haber actuado en Devious Maids (2013-2016) durante cuatro temporadas.

“Quería tener un segundo hijo, y sabía que me causaría problemas”, dijo Sanchez durante una conversación telefónica reciente desde Miami. “Al igual que la primera vez, cuando tenía 38 años y me embaracé de mi hija, tuve que tomar un año sabático para encargarme de los tratamientos y todo tipo de cosas.

“Debía concentrarme y enfocarme, y eso me llevó un poco de tiempo, pero lo logramos y ahora nuestro bebé está con nosotros”, comentó. “Está perfectamente sano y todo es maravilloso; por eso se puede decir que regresé directamente al trabajo después de eso, y aquí estoy”.

Ahora de 45 años, Sanchez —junto con su esposo, Eric Winter, y su hija de seis años, Sebella— le dio la bienvenida a Dylan en noviembre de 2017. Desde entonces, Sanchez, quien es mejor conocida por sus papeles duraderos en Without a Trace (2005-2009) y Devious Maids, ha estado muy ocupada. Hace poco terminó la producción de un episodio piloto de Grand Hotel, para ABC, y estaba al teléfono desde Miami, donde lo filmó, para hablar de su película más reciente, Traffik, que terminó de grabar después de Devious Maids y antes de embarazarse por segunda vez.

Roselyn Sanchez y Paula Patton en una escena de “Traffic”, el nuevo drama criminal que se estrena este mes.

Con un estreno programado para el 20 de abril, Traffik se trata de Brea y John (Paula Patton y Omar Epps), una pareja dispuesta a disfrutar un fin de semana romántico en una propiedad aislada en las colinas. Sin embargo, sus planes se ven interrumpidos, primero con la llegada de unos amigos de sus amigos: Malia (Sanchez) y Darren (Laz Alonso), y después con el ataque de una violenta pandilla de motociclistas. Resulta que los motociclistas van tras un celular que tiene Brea y que le pertenece a un grupo de traficantes sexuales.

“Mi representante dijo: ‘Deon Taylor, un director de cine, quiere reunirse contigo para hablar de una película. Es un drama, un tema muy relevante. Deberíamos ir a la reunión’”, recordó Sanchez. “Así que lo hice y quedé fascinada con la historia que Deon me contó acerca de cómo se inspiró para escribir Traffik”.

“Fui a casa, leí el guion y me encantó”, dijo. “Paula y Omar ya eran parte del reparto, y yo era una gran fanática de su trabajo. Deon y su esposa, Roxanna Avent, son productores independientes con una visión muy clara, y les gusta tomar riesgos. Entendí qué quería hacer con Traffik de inmediato. Le dije: ‘Quiero trabajar contigo’”.

“Queremos que la gente sepa que esta película es como un filme de terror, con mucho suspenso”, agregó Sanchez, “y el último detalle es que la gente estará muy sorprendida e impactada de que estamos abordando la verdad del tráfico de personas en este país. Cuando piensas en la trata de personas, resulta un concepto muy ajeno, pero es muy probable que esté sucediendo a la vuelta de la esquina de donde vives”.

Al prepararse para el papel, admitió Sanchez, se dio cuenta de lo poco que sabía sobre el tráfico de personas en Estados Unidos.

En 2002 protagonizó la comedia romántica “Boat Trip”, junto a Cuba Gooding Jr”.

“Creo que sabía lo que sabe la mayoría de la población”, explicó, “es decir, que estás consciente de que algo pasa, pero crees que está muy lejos de tu vida y jamás te encontrarás con algo así, o que jamás conocerás a alguien que lo haya vivido. Deon me relató historias, y descubrí más a través de la Fundación de Ricky Martin, y después empecé a leer más y más cosas”.

“Pensé: ‘Dios mío, es tan simple y pasa todo el tiempo’”, dijo. “Para darte un ejemplo, vivo en Studio City, en California, y hay muchos bares y lugares, y es tan sencillo como que una chica de veintitantos salga a divertirse de noche con sus amigas, alguien le ponga una pastilla en la bebida y, a continuación, ya está en otro país y ni siquiera sabe qué pasó. Es muy común y es aterrador”.

“No podía creerlo”, dijo Sanchez. “Pensé: ‘Esto va más allá de una película. Lo estamos haciendo en un filme, pero en realidad sucede”. Fue un poco perturbador. Es una gran idea, un tema serio, y lo exploramos como parte de este ‘thriller’”. Malia conoce la verdad a la mala.

“Darren es un agente deportivo que disfruta de su vida y se cree con derecho a todo”, comentó Sanchez, “y yo, por no encontrar una mejor palabra, soy casi una novia de adorno. Lo amo, pero entiendo que a mí también me gusta el estilo de vida que puedo vivir estando con alguien como él, una persona a la que le va tan bien y es el alma de la fiesta. Soy una chica que lo tiene todo, me veo fenomenal y me encantan las joyas y relojes que me da, pero en el fondo no soy feliz.

Interpretó a una dulce maestra de danza en la comedia “The Game Plan”. Actuó al lado de Dwayne “The Rock” Johnson.

“Después, cuando pasa toda la locura, quedo atrapada en la historia del tráfico de personas”, continuó. “Básicamente empiezo como una mujer que disfruta de la vida y, al final, mi vida ha cambiado para siempre”.

“Este viaje complicado es fenomenal”, dijo Sanchez. “Tuve una escena muy fuerte y física, pero la mayor parte de lo que le pasa a Malia está más relacionado con el cambio emocional y psicológico que experimenta”. Después de mudarse a Nueva York y luego a Los Ángeles a los 21 años, de inmediato obtuvo un papel recurrente en As the World Turns (1996-1997), un papel de frecuente aparición en la serie Fame L.A. (1997-1998) y un trabajo en la pantalla grande como la pareja romántica de Jackie Chan en Rush Hour 2 (2001).

Ha estado trabajando sin descanso desde entonces.