25/04/2024
01:19 PM

Rose McGowan acusa a Weinstein por suicidio de su exrepresentante

  • 12 febrero 2018 /

Jill Messick representaba a la actriz cuando esta señaló haber sido violada por el productor.

Estados Unidos.

La actriz Rose McGowan culpó al productor Harvey Weinstein del suicidio de su ex manager, Jill Messick.

'Para Jill: Que su familia encuentre consuelo en medio de este dolor. Es asombroso todo el daño que ese hombre pudo causar. El hombre malo nos hizo esto a las dos. Que encuentres paz en el plano astral. Que encuentres serenidad con las estrellas'.

Ese fue el mensaje que escribió McGowan en sus redes sociales, para recordar a Messick, que se quitó la vida a los 50 años tras lidiar con depresión.

Messick luchó durante años contra la depresión y recientemente se había sentido 'victimizada' por los informes inexactos sobre su papel en ese asunto, dijeron sus familiares en un comunicado que circula por los medios estadounidenses.

En 1997, Jill era la manager de Rose cuando esta señaló haber sido violada por el productor.

McGowan dijo al diario The New York Times en octubre pasado que Messick había arreglado el encuentro con Weinstein, que comenzó en un cuarto de hotel.

Jill Messick

Jill Messick se quitó la vida a los 50 años Foto redes

La revelación -y su nombre arrastrado a los titulares como parte de un intercambio de e-mails con Weinstein- tuvieron un efecto negativo en el ánimo de Messick, señaló su familia.

'La velocidad con que se diseminó la información conllevó falsedades sobre Jill como persona, las que no podía ni deseaba desafiar', agrega la nota. 'Se convirtió en un daño colateral de una historia ya horrenda'.

Lee: Nueva York demanda a Weinstein y a su empresa por no proteger a empleados de acoso sexual

Asimismo, acusa a McGowan de hacer 'declaraciones difamatorias en su contra' las que Messick, madre de dos, eligió no rebatir por temor a afectar a las victimas de acoso sexual.

'Optó por no agregar leña al fuego, permitiendo que su nombre y su reputación fueran mancilladas pese a no haber hecho nada malo. Nunca eligió ser una figura pública, esa elección le fue quitada', afirma el texto.

Messick era una mujer que simpatizaba con el movimiento #MeToo, aseguró su familia.

Sus créditos de producción incluyen 'She's All That', 'Mean Girls', 'Frida' y filmes de acción como 'Masterminds'.