19/04/2024
12:39 PM

Mark Wahlberg donó $1.5 millones a Time Up después de controversia sobre brecha salarial  

  • 13 enero 2018 /

Wahlberg se manifestó tras el escándalo sobre la enorme diferencia entre su salario y el de su compañera de reparto Michelle Williams.

Los Ángeles, EUA.

Mark Wahlberg anunció que donará $1.5 millones de dólares al movimiento 'Time's Up' tras el escandalo por la enorme brecha salarial entre él y su compañera de reparto, Michelle Williams.

A raíz de las críticas por la noticias de que Wahlberg ganó $ 1,5 millones por regrabar escenas en 'All the Money in the World', mientras que su compañera Michelle Williams recibió menos de $1000 dólares por el mismo trabajo, el actor decidió donar la suma total de sus ganacias a la organización Time's Up, que combate el acoso y la inequidades salarial en Hollywood.

'En los últimos días, mi tarifa de regrabación en 'All the Money in the World' se ha convertido en un tema importante de conversación', dijo Wahlberg en un comunicado 'Apoyo al 100% la lucha por un salario justo y estoy donando los $ 1.5 millones al Time's Up Legal Defense Fund en nombre de Michelle Williams'.

La agencia que representa a Wahlberg, William Morris Endeavor (WME), también hará una donación de $ 500,000.

Desigualdad de género: Las injusticias salariales en Hollywood

'La conversación actual es un recordatorio de que aquellos de nosotros en una posición de influencia tenemos la responsabilidad de desafiar las inequidades, incluida la brecha salarial de género', dijo WME. 'En reconocimiento de la discrepancia salarial en las regrabaciones de 'All the Money in the World', WME donará $ 500,000 adicionales al Time's Up Legal Defense Fund en nombre de Michelle Williams, después de nuestro compromiso de $ 1 millones a la organización a principios de este mes. Es crucial que esta conversación continúe dentro de nuestra comunidad y nos comprometemos a ser parte de la solución '.

A principios de esta semana, USA Today reveló la disparidad salarial para las reposiciones en la película de Ridley Scott, que se planearon después de que su estrella original Kevin Spacey fuera acusada de acoso y agresión sexual por parte de varios hombres. Christopher Plummer fue elegido para reemplazar a Spacey como el multimillonario magnate del petróleo J. Paul Getty en la película, que cuenta la historia que rodeó el secuestro de su nieto.

Aunque muchos señalaron el salario más alto de Wahlberg como un ejemplo del problema de brecha salarial de género, una fuente dijo que fue una función de su contrato.

'Cuando Mark Wahlberg firmó con All the Money in the World , aceptó un recorte salarial significativo de su cotización habitual', dijo un allegado, que verificó las noticias del salario reducido de Wahlberg reportado por primera vez por el New York Times.