23/04/2024
06:10 PM

Los Ángeles Azules debutan en Coachella 2018

  • 03 enero 2018 /

La banda mexicana se presentará en el festival estadounidense donde también participan estrellas como The Weeknd, Beyoncé y Eminem.

Ciudad de México.

Sorprendidos, pero muy emocionados, es como están Los Ángeles Azules por tocar en el Festival Coachella en su edición 2018, al que ayer se reveló que asistirán para convertir el escenario de Indio, California, en una pista de baile.

El grupo está seguro de que logrará contagiar alegría entre los asistentes sin necesidad de compartir el mismo idioma, pues su música es un lenguaje universal, con una vibración que lleva a quienes los escuchan a moverse con la cumbia.

'Es una de las bendiciones más grandes que Dios nos ha dado en la vida. ¡Es a nivel mundial, no de regiones!' dijo en entrevista José Mejía, percusionista del grupo y uno de los seis hermanos Mejía Avante, quienes se enteraron apenas ayer de su inclusión en el festival.

'Estamos muy nerviosos por la noticia. Cualquier grupo desearía estar ahí, pero mucha gente nos está poniendo en su preferencia. Los que se dedican a invitar vieron en nosotros el ritmo, no por nada nos invitaron. Vamos a hacer lo de siempre: que la gente salga contenta' expresó el músico.

El éxito que viven lo atribuyen al trabajo que realizan, pues ofrecen más de 20 conciertos al mes, algo que no les resulta cansado por la energía que el público les transmite.

'Nos bailan y cantan niños, jóvenes, adultos, gente mayor. Somos un fenómeno que no nos esperábamos. Cuando modernizamos las canciones no sabíamos que iban a ser este éxito', comentó el músico, quien recordó que ya sorprendieron a quienes no creyeron en ellos cuando fueron anunciados para participar en el Vive Latino de 2013.

Aunque ya tenían confirmada una presentación en el Auditorio Nacional y una gira por Estados Unidos, consideran que ahora se trata de un reto mayor porque deben representar a México en uno de los festivales más importantes en el ámbito internacional.

'Tenemos una responsabilidad muy grande con el País que nos vio nacer. Debemos dar lo mejor de nosotros para hacer bailar y gozar a la gente', señaló.

Con infartante bikinazo Maribel Guardia inaugura el 2018

La agrupación, que en esta etapa se ha caracterizado por sus colaboraciones con diferentes tipos de invitados, no descarta repetir alguna de sus colaboraciones allá.

Y aunque aún deben organizar tiempos con los otros invitados, a José Mejía le gustaría llevar a Jay de la Cueva porque lo definió como 'el chiquito pero picoso que prende al público'.

Los Ángeles Azules se presentarán los viernes 13 y 20 de abril, en el festival que encabezan The Weeknd, Beyoncé y Eminem.