Acusan a actriz de "The Big Bang Theory" de apoyar a Harvey Weinstein

Mayim Bialik escribió una carta al "The New York Times" que la ha metido en problemas.

Mayim Bialik, de 'The Big Bang Theory'
Mayim Bialik, de 'The Big Bang Theory' /

Ciudad de México.

Por recomendar a las actrices bonitas vestirse moderadamente y no coquetear, Mayim Bialik, de "The Big Bang Theory", fue señalada en redes sociales de apoyar a Harvey Weinstein, el productor acusado de abuso y violación sexual.

La actriz escribió una carta al "The New York Times" donde habla sobre su experiencia con el sexismo en Hollywood al iniciar su carrera siendo solo una niña judía de nariz prominente, torpe y nerd.

"También he experimentado la ventaja de no ser un 'diez perfecto'... Me visto modestamente. No actúo coquetamente con los hombres como política", dijo.

Su propuesta provocó que muchas feministas la criticaran por considerar que estaba dando a entender que las víctimas de Weinstein eran culpables porque lucían o vestían de cierta manera.

Algunos incluso se preguntaban si ella sentía secretamente que esto era una venganza para las actrices bonitas.

"Debo decir que no estaba vestida de forma provocativa a las 12 a la vuelta de la escuela cuando unos hombres se masturbaron frente a mí. No es la ropa", escribió en respuesta la también actriz Patricia Arquette.

Mayim mencionó en su cuenta de Twitter que sus palabras se usaron fuera de contexto, y que cualquiera que la conozca sabrá que ella es una feminista y eso que dicen es absurdo.