18/04/2024
08:58 PM

James Van Der Beek revela que fue acosado por 'hombres poderosos' cuando era un actor joven  

  • 12 octubre 2017 /

El actor aplaudió a quienes acusan a Harvey Weinstein y criticó el comportamiento 'inaceptable' de la industria.

Redacción.

El actor James Van Der Beek reveló en una serie de tweets que fue acusado por ejecutivos cuando era una estrella joven en la industria del entretenimiento.

La estrella de 'Dawson's Creek' tuiteó el miércoles sobre Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de violar a mujeres y hostigarlas. Cuyas acciones fueron detalladas en dos artículos publicados en el New York Times y en la revista New Yorker.

'Para cualquiera que juzgue a las mujeres que permanecieron en silencio, lea esto para tener perspectiva', escribió Van Der Beek. 'También para cualquiera que excuse el acoso como 'honbres siendo hombres'.

Mira: Los rostros de las víctimas de Harvey Weinstein, acusado de acoso y agresión sexual

'De lo que Weinstein está siendo acusado es un crimen', dijo el actor. 'Lo que se le admite es inaceptable - en cualquier industria. Aplaudo a todos los que han hablado.'

El actor de 40 años de edad, entonces agregó 'Hombres mayores y poderosos han agarrado mi trasero, me han acorralado en conversaciones sexuales inadecuadas cuando era mucho más joven'.

Van Der Beek se une a la estrella de 'Brooklyn Nine-Nine' Terry Crews, quien el martes tuiteó que había sido tocado inapropiadamente por un 'alto ejecutivo de Hollywood'.

Te puede interesar: Terry Crews confiesa haber sido acosado por ejecutivo de Hollywood de 'alto nivel'

Al igual que Van Der Beek, Crews no nombró al hombre que según él lo molestó.

Van Der Beek terminó diciendo que puede identificarse con las mujeres que han sido víctimas.

'Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad de denunciar... Hay una dinámica de poder que se siente imposible de superar'.