19/04/2024
12:32 AM

Tras 21 nominaciones, Kevin O’Connell gana el Oscar (finalmente)

  • 26 febrero 2017 /

El Oscar de Mejor mezcla de sonido fue para Kevin O’Connell por su trabajo en Hasta el último hombre, producción de Mel Gibson.

California, Estados Unidos.

¡Finalmente! Después de 21 nominaciones a los premios Oscar, el sonidista estadounidense Kevin O'Connell finalmente ganó su primera estatuilla en la categoría de Mejor sonido/mezcla de sonido por su trabajo en 'Hacksaw Ridge' (Hasta el último hombre).

O'Connell, quien ostentaba el récord de la mayor cantidad de nominaciones a los premios de la Academia sin una victoria, se mostró sumamente emocionado en su discurso de aceptación.

Su primera nominación fue en 1984 por el drama 'Terms of Endearment', luego su trabajo en la musicalización en películas de renombre como Top Gun' y 'Transformers' lo llevó a la lista de nominados, sin alcanzar el anhelado trofeo.

'Tengo en una gaveta los 20 discursos que preparé antes si ganaba el Oscar, y por supuesto que escribí el número 21 para leerlo el domingo', afirmó O'Connell ayer a los medios estadounidenses.

Y al fin pudo leerlo, luego de que la Academia consideró que el sonido de la nueva producción de Mel Gibson le valía finalmente el Oscar.