Más noticias

Laelanie Larach: El océano y el trópico inspiran a esta pintora hondureña

“La inspiración viene en una forma espontánea, simplemente es arrancar con una idea”.

VER MÁS FOTOS
La pintora sampedrana Laelanie Larach.
La pintora sampedrana Laelanie Larach.

Miami, Estados Unidos

Laelanie Larach es una joven talentosa, bella y con gran carisma. La pintora nacional nacida en San Pedro Sula y ahora radicada en Miami, exhibe las obras que pinta inspirada en Honduras, el hermoso país que la vio nacer.

La también arquitecta, por ahora ha dejado su profesión para dedicarse totalmente a la pintura. Maneja su propio mercadeo y website de su galería. Es una joven atrevida y emprendedora que se ha propuesto salir adelante y triunfar con su talento en las artes y en los negocios. “Soy muy constante en el marketing de mis pinturas, trato también de buscar nuevas formas para promover mi arte”.

Desde una edad muy temprana, la artista comenzó a pintar con todo tipo de técnicas, entre ellas pasteles, acuarelas y carbón.

Actualmente ella misma las vende y las expone en distintas galerías de Estados Unidos y Honduras.

Recuerda haber ganado pequeños concursos de arte en la escuela, que significaron mucho para ella. Su primera obra en pintura al óleo fue Bosque misterioso, “este fue mi primer trabajo ampliamente aclamado en ese medio”.

Sus primeros cuadros fueron surrealistas, pero poco a poco fue cambiando su técnica hasta lograr el trabajo abstracto y minimalista que ahora hace. El estilo de Laelanie es muy colorido, ya que le gusta combinar colores fuertes y drásticos.

Lo que a sus doce años era solo un pasatiempo, su amor por la pintura fue evolucionando hasta alcanzar lo que actualmente hace: autorretratos, pinturas abstractas y obras destacadas que se exhiben dentro y fuera de nuestro país.

"Todavía quiero seguir exponiendo mis pinturas en todas partes del mundo"

Laelanie Larach

Su fuente de inspiración la extrae de muchas fuentes, “en la naturaleza y de mi propia inspiración basada en mis experiencias”.

Esas fuentes incluyen el océano y lugares tropicales de Honduras, también el ambiente semitropical de la Florida”. Según la artista, hay bastante talento en Honduras y el arte está evolucionando enormemente. Larach es autodidacta en la pintura, afirma que nunca recibió clases.

“Desde pequeña he tenido un enorme interés por la pintura, la cual he ido desarrollando a medida que pasa el tiempo”. Todas sus piezas son completamente diferentes, pero todas incluyen colores y conceptos vibrantes. La inspiración le viene de muchos aspectos que rodean sus pensamientos y emociones interiores, “como un espacio abierto cerca del mar que me transporta a un sueño surrealista”.

ls-entrevista2-050217.1(800x600)
Obra “Dreamer”, autorretrato.

Inspiración del artista

“No hay fronteras para el arte, así que decidí ampliar mi imaginación más allá de mis límites, romper lo convencional, ser más radical y fusionar cada una de las obras con colores vibrantes, un estilo que refleja una energía tropical”.

La hondureña afirma que detrás de cada imagen hay un concepto y una historia que siempre le ayuda a nombrar una pieza.

Todo depende del estado de ánimo que tiene el pintor en ese momento, “a veces solo agarro un color rojo y empiezo a pintar todo sobre el lienzo.

Laelanie lleva bastante tiempo exponiendo en diferentes partes. Recientemente tuvo el privilegio de exponer en Spectrum Miami para la semana de Art Basel. También tiene planes de exponer este 2017 en otras partes del estado de La Florida.

ls-entrevista4-050217.1(800x600)
Su más reciente obra “Emotions in the air”.

¿El artista nace o se hace?

“El artista nace con un don, yo jamás recibí clases de arte. Tengo la facilidad de imaginar, dibujar cualquier concepto en mente. También uno como artista debe ser constante en lo que hace, creer en uno mismo y lograr la meta que se tiene como artista”.

Larach asegura que admira a Salvador Dalí, “es uno de mis pintores favoritos, su concepto es surreal y excéntrico. Sus obras son únicas y él tiene una imaginación increíble”. La talentosa sampedrana pasó su niñez y juventud en la Capital Industrial y estudió en la Academia Americana.

Obtuvo su título universitario en el campo Arquitectónico de la Universidad de San Pedro Sula. Lleva 5 años viviendo en Miami, Estados Unidos. Llegó a ese país con el propósito de seguir su sueño en el ámbito artístico. “Todavía quiero seguir exponiendo mis pinturas en todas partes del mundo. Todo es posible cuando uno tiene fe en uno mismo”.

ls-entrevista3-050217.1(800x600)
Titulado “Stay with Me”. Óleo sobre lienzo. Primer cuadro en el que dibujó su rostro en una forma muy cercana y con muchos detalles.

Las pinturas de Laelanie se venden en su sitio web: www.laelanielarach.com

Ha participado en varias exposiciones, entre ellas:

- Spectrum Miami/ Art Basel/ Solo Exhibit Booth 825/30 de noviembre-4 de diciembre, (2016)

- The Chocolate & Art Show/17-18 de marzo, (2016)

- Spectrum Miami/ Art Basel/ Nepal Mural/ 6-8 de diciembre, (2015)

- Miami Home Design and Remodeling Show/ Solo Art Exhibit/ Miami Beach Convention Center/ 4-8 de septiembre, (2015)

- The Chocolate & Art Show, Miami FL/ 26 de junio, (2015)

- The Void - LMNT Gallery, Miami, FL/ 27 de february, (2015)

- Nabu Home Gallery/ enero-marzo (2015)

- Nabu Home/Art Basel/ Diciembre 1 (2014)